FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

reportaje-videovigilancia-07

Con un mercado contraído las expectativas de un nuevo año son importantes para todos los negocios, y videovigilancia no es excepción, actualmente se habla de 2014 como el año en que vendrán a consolidarse los proyectos que quedaron en la lista de espera.

Sin embargo, además de un repunte en las inversiones de proyectos de gobierno, los integradores deben apuntar sus estrategias hacia otros sectores, es por ello, que invitamos a diversas marcas líderes a compartir su visión del mercado en relación a las oportunidades para el año que acaba de comenzar.

Axis Communications 

 

axisFernando Esteban, Country Manager para México, Centro América y el Caribe, comenta que 2014 será un año muy prometedor para la industria de seguridad en todo el mundo y que Axis reitera su compromiso global y local, invirtiendo en más personal y recursos locales en beneficio de clientes y socios de negocio.

 

Cabe destacar que la empresa dio a conocer durante el segundo semestre del año interesantes y muy prometedores nombramientos de Gerentes Regionales para toda la zona, con lo que se ha buscado estar más cerca de socios y mayoristas para mantenerse siempre en los más altos estándares de atención, capacitación y soporte.

 

De acuerdo con datos del fabricante, el  crecimiento esperado en el mundo es significativo, pero será aún más atractivo en otras economías como Latinoamérica.

 

http://www.axis.com/es/

 

 

Bosch

 

boschKlaus Blieffert, Gerente Nacional de Ventas en Bosch Sistemas de Seguridad para México, expresa que 2014 será un año con mayor actividad económica, principalmente porque será tiempo de concluir los proyectos que se quedaron en proceso durante el año pasado.

 

Para impulsar las oportunidades de negocio, el fabricante impulsará una iniciativa hacia integradores y usuarios finales para  mostrar los productos y sus sistemas, con el objetivo de reconocer los alcances tecnológicos así como las capacidades que ofrece en todos los aspectos de seguridad electrónica desde video vigilancia hasta sistemas de detección de incendios, sistemas de intrusión, control de acceso, megafonía y plataformas de integración. 

 

También en 2014 la marca tiene planificado nuevos productos con características únicas en el mercado, por ejemplo, análisis inteligente de video contenido directamente en la cámara. Estas nuevas capacidades aunadas a los altos índices de calidad y confiabilidad facilitarán la adopción de soluciones por parte de los clientes.

 

Los planes de desarrollo con su canal de integradores estará enfocado en dos actividades preponderantes: por un lado reforzar la capacitación y certificación del personal involucrado, a través del programa de cursos, con el objetivo de que la implementación de los proyectos a lo largo del 2014 sea exitosa; por otro promover activamente todas las nuevas tecnologías y soluciones, en conjunto con los distribuidores e integradores. 

 

En ese sentido la marca participará en eventos específicos como Expo- Seguridad 2014 en donde asistirán los distribuidores para presentar a sus clientes las ventajas tecnológicas de los productos  y soluciones. 

 

El fabricante observa fuertes oportunidades de negocio en los principales mercados verticales como el financiero, comercio industrial, transporte (aeropuertos y carreteras), residencial y edificios corporativos. El socio de negocios podrá ofrecer una solución analógica, híbrida o IP, para un sistema pequeño, mediano o de gran dimensión abarcando soluciones en video vigilancia, acceso intrusión, detección o voceo con sistemas autónomos o integrados bajo una plataforma de gestión abierta, como BIS (Building Integration System). 

 

http://www.boschsecurity.com.mx/

Contacto: Klaus Blieffert, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Netcamara

 

netcamaraMartin Cryss, CEO de Netcamara, comenta que durante 2014 la marca llevará a cabo un plan de expansión, por ello realizará diversas estrategias entre las que destacan alianzas con fabricantes de cámaras de seguridad, atender las necesidades de ciertos mercados verticales y establecer mejores vínculos comerciales con distribuidores e integradores de soluciones.

 

Adicionalmente la marca pretende difundir las ventajas de utilizar sus soluciones en proyectos de videovigilancia, lo cual implicará aumentar las oportunidades de negocios de los integradores y al mismo tiempo ganar posicionamiento en el mercado nacional. 

 

También se tiene preparada una estrategia en beneficio directo de los canales, el objetivo es darles acceso a programas de capacitación técnica y comercial, programas de fidelidad donde gozarán de precios especiales y diferenciados, descuentos e incentivos en campañas específicas de ventas. Inclusive se tiene contemplado apoyarlos con material gráfico, esquemas preferenciales de asesoría pre venta, soporte técnico Premium, respaldo en el cierre de oportunidades, acompañamiento cercano en clientes estratégicos y apoyo en demostraciones.

 

De acuerdo con la visión de la empresa, las soluciones de conteo, detección de rostros, detección de género y edad, detección y clasificación tendrá una excelente adopción en mercados clave, como el retail.

 

http://www.netcamara.com/es/ 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Intelbras

 

intelbrasBruno Machado Teixeira, Director General de Intelbras México, confirma que los principales objetivos de la empresa están relacionados con el desarrollo de sus canales, de esta manera esperan tener una cobertura eficiente en toda la república mexicana.

 

Las actividades a realizar con canales durante 2014 serán las que han tenido éxito durante el año pasado, es decir, ofrecer capacitación constante, incentivos, precios diferenciados en equipo demo y apoyos mediante el programa de instalación asistida.

 

En el tema de capacitación, Intelbras ha fortalecido su equipo de ingenieros y planea incrementarlo paulatinamente, lo que se traducirá en mayor respaldo para integradores, mayoristas y usuarios finales. En este sentido seguirá el plan de llevar cursos avanzados y especializados para instaladores e integradores, a fin de desarrollar la mayor cantidad de expertos y aumentar sus ingresos económicos.

 

Además la firma buscará nuevos socios estratégicos en el rubro de mayoristas, el plan es seleccionar empresas que compartan la misma filosofía de trabajo, es decir, que puedan ofrecer un sistema eficiente de atención a nivel de pre venta y posventa, mantener buena disponibilidad de inventario y compromiso para llevar a cabo capacitaciones constantes a sus canales.

 

 En la parte de lanzamientos, Intelbras tiene preparada la incorporación de nuevos productos que vendrán a complementar la oferta de soluciones. En el trascurso del año se verán nuevos dispositivos de interfonía condominal, switches administrables y equipos inalámbricos para enlaces de largo alcance, además llegará a México la nueva línea de alarmas.

 

En el rubro de videovigilancia, el fabricante integrará al portafolio mexicano el resto de productos IP y de su línea de CCTV, con esto se tendrá disponible la línea completa de soluciones.

 

El plan con estas adiciones será complementar las opciones que actualmente existen en el mercado y entregar la más alta tecnología al mejor costo-beneficio.

 

http://www.intelbras.com.br/index.php?lng=es

 

 

 

Schneider Electric

 

pelcoSergio Correa,  Gerente de Canales de la División de Buildings de Schneider Electric en México, comenta que uno de los principales objetivos de la marca en 2014 será alcanzar un crecimiento de 20 por ciento, y parte de la estrategia estará enfocada en sumar nuevos proyectos en algunos sectores estratégicos como retail, telecomunicaciones, industria farmacéutica y gobierno con soluciones de vigilancia urbana.

 

Las estimaciones dela marca indican que la comercialización de soluciones con tecnología IP crecerá al menos 10 por ciento, lo que se traduce en oportunidades de negocio al establecer un esquema de cambio tecnológico de la base instalada de dispositivos analógicos con los que actualmente cuentan las empresas.

 

En relación al trabajo con sus integradores, Schneider Electric tiene contemplado fortalecer sus relaciones comerciales, ampliar la oferta de capacitación y establecer nuevas oportunidades de certificaciones sin costo, asimismo mantener comunicación cercana mediante road shows y giras tecnológicas, por último, desarrollará planes estratégicos con 5 de sus principales socios de negocio.

 

De forma tradicional el fabricante seguirá apoyando a sus partners con ofertas preferentes a través de un plan de canales, descuentos atractivos en proyectos definidos con la marca o con ofertas de terceros, visitas de clientes sin costo al corporativo en Estados Unidos y publicación de sus proyectos exitosos realizados con la marca en medios de comunicación.

 

http://www.pelco.com/sites/global/en/home.page

Contacto: Sergio Correa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Portenntum

 

portenntumJosé Martín Calamante, Líder de la Unidad de Negocios de CCTV, comenta que entre los planes del mayorista está desarrollar nuevos canales especializados y alcanzar un 35 por ciento de crecimiento en soluciones IP, para ello, se tiene prospectado presentar toda la línea de cámaras profesionales y NVR´s híbridos de Provision ISR en los primeros meses del año. 

 

El mayorista también prevé un mayor posicionamiento de la marca Geovisión, debido a que los sistemas de video analítico y captura de placas en tiempo real han tenido buena aceptación en proyectos de videovigilancia en hospitales, clínicas e instituciones gubernamentales. Además se visualiza un repunte en proyectos de localización vehicular (con transmisión de audio y video) y sistemas de análisis de punto de venta.

 

En el rubro de CCTV analógico el mayorista sigue observando una tendencia positiva pues a lo largo del país han tenido buena penetración con la línea de video HD-SDI (soluciones que ofrecen resolución similar a cámaras IP de dos megapíxeles). Cabe señalar que las cámaras con sensor de video CMOS, están abriendo puertas en la industria con soluciones de seguridad a bajo costo y con una excelente resolución. 

 

En relación al plan de trabajo con socios de negocio, Portenntum planea fortalecer a los 300 integradores adscritos a la unidad de seguridad, con lo cual estará preparado para atender a plenitud las necesidades de las empresas a lo largo de la república mexicana.

 

Entre otros beneficios, los socios de negocio del mayorista contarán en 2014 con nuevos programas de lealtad e innovadores esquemas de premios. Respecto al programa de capacitación, se tiene planeado realizar certificaciones técnicas de las marcas Provision ISR, Geovision y DIGIEVER, además laboratorios completos donde los canales podrán practicar directamente con los productos. También se impartirán presentaciones comerciales donde se profundizará en los beneficios de una buena asesoría pre venta, con la finalidad de crear sistemas de seguridad preventivos. 

 

Cabe destacar que la empresa buscará sumar 40 nuevos socios de negocio especializados para atender algunas plazas donde se han identificado grandes oportunidades de negocio, se trata de Chihuahua, Distrito Federal, Baja California y Jalisco.

 

http://www.portenntum.com/ 

 

 

Te puede interesar...

Symantec presenta Endpoint Security para Cloud GenerationSymantec presenta Endpoint Security para Cloud Generation
03 Nov 2017 19:49 - Redacción

  Symantec la solución de endpoint más avanzada y con todas las funciones disponible en la [ ... ]

Cisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitalesCisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitales
22 Nov 2017 23:31 - Carlos Soto

  Durante Cisco Live 2017, se hizo gran énfasis en que la seguridad se ha convertido en un  [ ... ]

A10 Networks lanza un modelo de suscripción de software A10 Networks lanza un modelo de suscripción de software
13 Nov 2017 14:20 - Redacción

  A10 Networks anuncia la disponibilidad de A10 FlexPool, un modelo de suscripción de softw [ ... ]

Fortinet presenta sus nuevos firewalls de próxima generación empresarialesFortinet presenta sus nuevos firewalls de próxima generación empresariales
22 Nov 2017 23:29 - Redacción

  Fortinet anunció su nueva serie de firewalls de próxima generación (NGFW, por sus sigla [ ... ]