FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

vid feb14 portada


Como todos los años es inspirador conocer los adelantos tecnológicos que veremos a los largo de 2014, basados en las necesidades del mercado los fabricantes de soluciones para videovigilancia han puesto la mira en diversas necesidades y sectores del mercado, desde mayor resolución de imagen hasta el desarrollo de analíticos al interior de las cámaras son algunas de las tendencias que las marcas han identificado y tomado como base para el desarrollo de sus nueva líneas de productos.


En esta edición podremos conocer la visión de mayoristas y fabricantes respecto a sus próximos lanzamientos, incluso podremos identificar los mercados con mayores oportunidades de negocio para los integradores especializados en soluciones de videovigilancia.


Portenntum de México

 

vid feb14 calamante portenntumMartín Calamante, Product Manager CCTV en Portenntum de México, comenta que las tres marcas que representa, Geovision, Digiever  y Provision ISR, son empresas comprometidas con la innovación tecnológica ya que dedican un importante porcentaje de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Por parte del mayorista el compromiso con los integradores es sumar nuevos productos al portafolio de soluciones de seguridad, principalmente cámaras IP, sensores CMOS y soluciones de monitoreo integradas.

A partir de marzo Provisión ISR lanzará toda la línea de productos IP profesional, con cámaras de 1 a 3 megapíxeles, cámaras IP anti vandálicas, cámaras con domos y nuevos sistemas de grabación digital NVRs híbridos, con la capacidad de soportar cámaras IP y equipo análogo, ambos se podrán integrar en un solo NVR.

Por parte de Geovision, los integradores verán nuevos sistemas NVR de hasta 64 canales para productos IP, asimismo nuevas cámaras serie Target que incluirán NVRs standalone con mejoras que incluyen optimización de iluminación en equipos IP. También serán lanzadas nuevas cámaras motorizadas capaces de soportar temperaturas de hasta -20°C, cámaras Full HD con 30x de zoom óptico, cámaras anti vandálicas con soporte de alimentación Power Over Ethernet (PoE) y modelos nuevos de cámaras árticas, a partir de la segunda mitad del año.

Adicionalmente se tiene prospectado traer nuevos sistemas de reconocimiento de placas, se trata del ANPR 1200, un LPR Cam Plus que coadyuvará en la reducción de infraestructura y captará imágenes de vehículos que circulan hasta 180 kilómetros por hora. Respecto a accesorios se integrará un nuevo Switch PoE Giga LAN de alta potencia de 16 y 24 puertos, ideal para la alimentación  a grandes distancias de las nuevas cámaras Full HD, y el codificador de video, Decoder Box versión Plus, con la posibilidad de recuperar el video Full HD de cualquier cámara IP Geovision y presentarlo directamente en pantallas planas.

Digiever, marca especializada en la creación de NVR para equipos IP impulsará sus nuevos productos compatibles con Open Network Video Interface Forum (OVNIF), que ayudará en el almacenamiento para cámaras IP, con la función de soportar más de 100 cámaras de diferentes marcas. También se tiene contemplado nuevo software, que permitirá gestionar ocho discos duros y 32 cámaras IP de múltiples marcas, además de mejorar el consumo de energía respecto a otros sistemas basados en PC.

VENTAJAS TECNOLÓGICAS

Las ventajas tecnológicas que favorecerán indiscutiblemente a los integradores en sus proyectos son diversas, en el caso de Provision ISR, los nuevos equipos IP usarán la tecnología denominada Plug & View, y no requieren ninguna configuración por parte del usuario para la visualización. Los equipos utilizan el mismo método que actualmente se emplea en programas de video conferencia, como Skype, para establecer una transferencia de video en tiempo real.

Con Geovision, las nuevas interfaces del Software Central de Monitoreo, hace más simple el registro de equipos IP, la configuración de políticas de grabación, la integración con otras soluciones de la marca, como control de acceso, sistema de captura de placas, entre otras, mediante un asistente rápido e intuitivo.

Digiever optimizará completamente la experiencia del usuario en el software de administración de NVRs, al agregar funciones para realizar copias de seguridad en forma rápida y segura. Además se reestructurará la manera de trabajar con las cámaras, es decir, se mejorará el registro de equipos, la creación de políticas de grabación, la generación de grupos, la configuración de un sistema centralizado IP de almacenamiento, entre otras cosas. También habrá nuevas interfaces de reproducción de video, nuevos sistemas de búsqueda a través del historial de video, mejora en los respaldos a través de USB, así como mejora en la experiencia de usuario que utiliza navegadores como Opera y Firefox en ambiente Windows.

Cabe destacar que la estrategia de Portenntum durante el 2014 se enfocará en otorgar esquemas de comercialización a nivel nacional, capacitación, certificación, apoyo completo a los integradores y reforzar las alianzas a través de un plan de fidelidad con beneficios puntuales. El objetivo principal será ofrecer soluciones de seguridad a los integradores y crear lazos de confianza a largo plazo.

Más información: http://www.portenntum.com
Contacto: José Martín Calamante, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Schneider Electric


vid feb14 correa schneiderSergio Correa, Gerente de Canales de la División de Buildings de Schneider Electric en México, comenta que la empresa se caracteriza por la creación de nueva tecnologías año con año, su principal objetivo es desarrollar una serie de equipos que faciliten el uso y mejoren el aprovechamiento en videovigilancia, cabe destacar que a nivel mundial se destina un diez por ciento de las ganancias al departamento de investigación y desarrollo. Asimismo el compromiso de la marca es ofrecer productos innovadores y entregar la mayor cantidad posible de herramientas automatizadas a los integradores para implementar las soluciones y los usuarios aprovechen sus beneficios tanto tecnológicos como económicos.

El fabricante ha introducido 70 modelos de nuevas cámaras de tecnología IP, con una combinación de diferentes aditamentos y especificaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes. También ha lanzado alrededor de 20 gamas de accesorios y cada una de estas líneas con sus diversos productos, focalizados particularmente a entornos críticos o situaciones extremas de ambiente.

En la línea de cámaras Sarix se han hecho algunas mejoras, tal es el caso de los modelos Enhanced Range donde se tienen resoluciones de 1 a 3 megapíxeles y luz infrarroja; en la familia Professional se tienen dispositivos de 5 megapíxeles enfocados a un mercado que demanda mayor información en la imagen.

De acuerdo con el ejecutivo a nivel general se visualiza una tendencia hacia el uso de cámaras en exterior, por ello, se están implementando nuevos productos con mayor resistencia a impactos o anti vandálicos. En este sentido la marca ha lanzado varias alternativas, por ejemplo, carcasas para ambientes extremos que soportan temperaturas entre -40°C y 70°C, de alta resistencia con aditamentos que permiten mayor duración en el uso de la cámara. También se diseñaron nuevas carcasas que son capaces de aprovechar la energía solar.

En relación a accesorios la marca pone a disposición de los integradores una serie de convertidores que serán de gran utilidad cuando el cliente les ha pedido aprovechar el cableado coaxial existente. También switches PoE, capaces de trasmitir datos y aportar la alimentación eléctrica necesaria para el funcionamiento de las cámaras, en un mismo puerto.

VENTAJAS TECNOLÓGICAS

Desde su visión, Pelco by Schneider Electric se distingue de su competencia por 3 características, en primera instancia: integración, la cual permite a los integradores implementar soluciones de la marca con equipo o soluciones de terceros, a fin de establecer funciones específicas solicitadas por clientes de manera especial.

Otro punto es el software y aditamentos, los cuales son cada día más solicitados para proyectos que requieren de herramientas de análisis de video. Cabe destacar que dichos aplicativos vienen integrados en las cámaras de video grabación.

La última ventaja competitiva es la facilidad de ajustarse a las necesidades de los clientes, ya que al ser también un fabricante de carcasas y material de montaje, es posible adaptar y ajustar ciertas características de los equipos a fin de obtener los mejores resultados en algún proyecto especial.

Más información: http://www.pelco.com/
Contacto: Sergio Correa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Intelbras México


vid feb14 teixeira intelbrasBruno Machado Teixeira, Director General de Intelbras México, comenta que las innovaciones tecnológicas que el mercado requiere están enfocadas a una mejor definición de imágenes y un sistema de control simple para los sistemas de seguridad, también se visualizan necesidades en cuanto a cámaras de videovigilancia que tengan software de video analítico incluido.

Con base en esta visión del mercado, el fabricante está trabajando en equipos que incluyan inteligencia, que sean capaces de integrarse con otras soluciones y comunicarse entre sí, por ejemplo, un sistema de vigilancia donde conviva una alarma con detector de movimiento que al activarse envíe una orden a la cámara para enviar un video corto o una foto directamente a un teléfono inteligente, incluso que pueda sumarse al sistema de conmutador y añadir audio al monitoreo.

En los próximos meses el fabricante lanzará nuevos productos, se trata de una nueva línea de cámaras IP Modelos VIP E 3220 y 2200, que permiten la integración con comuntadores tanto para hablar como para escuchar. Asimismo se tiene planeado para el segundo trimestre presentar la nueva línea de alarmas.

También veremos los nuevos DVR de la serie 5000, que son grabadores digitales con mayor calidad en video y audio, dicha serie tiene como característica la integración con equipos de alarmas y costos altamente competitivos enfocados en el mercado PyME y corporativo.

Con las nuevas soluciones en las diversas líneas de negocio Intelbras tiene por objetivo aumentar las oportunidades de negocio de sus integradores aprovechando la sinergia entre las diversas familias de producto.

Dichos lanzamientos serán dados a conocer en Expo Seguridad México 2014, además se tienen contempladas giras con los mayoristas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías. Cabe destacar que los mayoristas que comercializan las soluciones de Intelbras son Maycom, Kei Electrónica, Intcomex, TVC en Línea, Omnicom, De La Mora Comunicaciones y Ditelse.

De acuerdo con el directivo Intelbras ofrece equipos integrales que permiten crear soluciones completas, productos inteligentes diseñados específicamente para cada necesidad del mercado, tanto la pequeña y mediana empresa como gobierno y corporativo, tal es el caso de las soluciones de video vigilancia urbana.

Más información: http://www.intelbras.com.mx/
Contacto: Bruno Machado, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 



Axis Communications


vid feb14 esteban axisFernando Esteban, Country Manager para México, Centro América y el Caribe, explica que la empresa se está enfocando en dos temas de vital importancia tanto para el integrador como para el usuario final; por un lado la alta y fácil  integración de sus cámaras y codificadores de video con otros sistemas como control de acceso,  y por otro, agregar mayor funcionalidad como inteligencia y analíticos incorporados en las cámaras.

De acuerdo con los pronósticos de la firma durante 2014 se verán grandes avances, por ejemplo, mayor sensibilidad a la luz, más equipos con soporte a 60 cuadros por segundo, mayor poder de procesamiento dentro de las cámaras para la ejecución de programas y algoritmos más complejos

En lo correspondiente a lanzamientos Axis informa que durante los próximos meses se anunciarán nuevas cámaras que incluirán una nueva funcionalidad, la cual permitirá unificar en una sola unidad cámaras de distintas plataformas; también veremos anuncios sobre equipos para misión crítica con avanzada detección de movimiento, notificación de agresión, manejo extendido de temperaturas, presurizadas con nitrógeno, y para instalaciones de pequeños sistemas se estarán incorporando nuevos equipos económicos así como la siguiente generación de software de manejo de video que estará incorporado dentro de la cámara para independizar el CCTV-IP de la unidad de grabación.

Cabe señalar que el fabricante tiene proyectado iniciar una gira por toda la república, se trata del Roadshow Axis 360, además tendrán presencia en ISC WEST en Las Vegas y Expo Seguridad México. En relación a capacitación se dará inicio al tour del Axis Academy donde se añadirá el nuevo curso Axis Sales Fundamental, enfocado en la fuerza de ventas de las empresas que atienden proyectos de seguridad.

Más información: http://www.axis.com/
Contacto: Fernando Esteban, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bolide Technology


vid feb14 bolide mosquedaAndrés Mosqueda, Territory Business Manager de Bolide Technology Group en México, comenta que la innovación tecnológica es de vital importancia para el fabricante, ya que ofrecer tecnología de vanguardia es la manera de demostrar liderazgo respecto a otros jugadores de la industria. Además, ofrecer un portafolio consolidado de productos que se destaquen por sus cualidades tecnológicas, hacer que los integradores tengan mayores oportunidades de satisfacer las necesidades de sus clientes y añadir valor a cada propuesta.

De acuerdo con el ejecutivo la firma sorprenderá nuevamente al mercado con su reciente lanzamiento, se trata de la cámara 900TVL, la cual ofrece una mayor resolución óptica. La nueva serie de equipos ha sido denominada Raphael, y entregan video de alta definición real (HD)con tecnología análoga, además han sido diseñadas con una calidad superior y alto desempeño visual que incluye un sensor de imagen megapixel progresivo y procesador de imagen digital (DSP) que facilita la reproducción de color.

La línea Raphael incluye domos y cámaras tipo bullet, tanto fijas como vari focales, los domos fueron desarrollados con carcasas IP66 y ensamble tipo Snap Fit que hacen de estos modelos una opción estética, resistente a impactos o actos vandálicos; además es de fácil instalación tanto en proyectos en interior como en exterior. Cada equipo cuenta con un amplio rango de características sobresalientes como: LEDs IR (Super Flux) de larga duración ideal para monitoreo nocturno, y menú en pantalla incluido (OSD) que permite a los usuarios realizar ajustes para obtener la mejor captura de imagen en cualquier ambiente.

Durante 2014 el fabricante tiene prospectado añadir con la mayor densidad de pixeles posible, de tal manera que los usuarios puedan ver hasta los más mínimos detalles. Adicionalmente se verá la característica de disminución de ruido 3D mejorada y ampliarán el rango dinámico para asegurar exactitud en texturas y mayor nitidez en imagen capturada desde diversos ángulos.

Más información http://www.bolideco.com/
Contacto en México: Andrés Mosqueda, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bosch


vid feb14 blieffert bochKlaus Blieffert, Gerente de Ventas, explica que la empresa siendo fiel a su lema “Innovación para la vida”, año tras año invierte más del 10 por ciento en investigación y desarrollo, lo que se traduce en más de cuarenta mil patentes anuales, de donde ha salido la plataforma de integración BIS o la tecnología Starlight utilizada en cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el ejecutivo durante 2014 se sumarán integrantes a diversas familias de cámaras, tanto analógicas como IP, desde la seria 2000 hasta la 7000. Cabe destacar que la serie 2000 son soluciones enfocadas en aplicaciones sencillas de supervisión y monitoreo, orientadas al mercado residencial y pequeños comercios; por su parte la serie 7000 está diseñada para proyectos más robustos que involucran análisis inteligente de video, alta sensibilidad y excelente calidad de video en condiciones de poca iluminación.

Para complementar la oferta el fabricante señala que cuenta con una amplia gama de accesorios, como, lentes, carcasas, montajes, fuentes de alimentación, software, por mencionar algunos. Todo comprendido en un esquema de soluciones integrales que abarca captura de imagen (lentes y cámaras), análisis inteligente de video, compresión, transmisión, monitoreo, grabación, reproducción, análisis forense y exportación e integración en plataformas de gestión.

Además de proveer soluciones integrales, excelente calidad y 3 años de garantía en todas sus líneas Bosch suma negocio con líneas complementarias, por ejemplo, sistemas de acceso, intrusión, detección de humo, alarmas contra incendio, voceo y evacuación. Todas compatibles e integrables a un sistema de gestión abierto que permite sumarse a tecnologías de terceros, lo cual hace que los integradores sean capaces de multiplicar sus oportunidades de negocio y abarcar más aspectos en proyectos de grandes dimensiones.

Más información: http://www.boschsecurity.com.mx/


Con este panorama de nuevos productos, las oportunidades de negocio en videovigilancia son muy atractivas, con nuevas tecnologías los integradores llevarán a cabo proyectos cada vez más ambiciosos y complejos, lo que se traducirá en mayores ingresos.

Por supuesto la innovación tecnológica implica estrechar lazos con mayoristas y fabricantes para acceder a las presentaciones de nuevos productos, incluso a las nuevas certificaciones que seguramente serán dadas a conocer en tiempo y forma, de acuerdo a la estrategia de cada uno.