FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

report videovig mar14

 

Actualmente la adopción de sistemas de videovigilancia está creciendo en diversos sectores y el Retail es uno de ellos, sin embargo, las necesidades de este tipo de negocios van en aumento, tradicionalmente la implementación de cámaras de video formaba parte de una estrategia de seguridad orientada al monitoreo, pero los avances tecnológicos han permitido que a dicha infraestructura se añadan nuevas capacidades que multiplican los beneficios.


Al mismo tiempo que las cámaras pueden ser utilizadas para vigilar los productos en anaqueles, con ayuda de software analítico también es posible detectar zonas con mayor afluencia de personas, identificar comportamientos de compra, mantener vigiladas las transacciones realizadas en cajas, evitar o minimizar el riesgo de robo de mercancía, verificar el comportamiento de los empleados, entre otras. Dicha información no solo sirve al encargado del resguardo de productos, sino a diversos departamentos como, como recursos humanos, ventas, mercadotecnia, etc., por este motivo es más sencillo justificar una inversión si consideramos los beneficios que aportaría a cada una de las áreas involucradas.

Como en la mayoría de las verticales, existen diversas alternativas para cumplir con distintos requerimientos, por ello, en esta ocasión invitamos algunas marcas aportar su visión del mercado de Retail a, fin de identificar sus necesidades y obtener referencia de las soluciones que tienen disponibles para enfrentar una amplia gama de requerimientos.

 


Inalarm


videovig mar14 inalarmMagali Victoria Solís, Ejecutiva de la línea de Videovigilancia en Corporativo Inalarm, asegura que el mercado de retail es un gran nicho de negocio para los integradores, considerando que los proyectos en si son bastante atractivos, y que después es posible incrementarlos o bien ofrecer servicios adicionales como mantenimiento correctivo o preventivo.

Actualmente las necesidades de videovigilancia de las grandes cadenas de retail van más allá del monitoreo, ahora requieren adicionar analíticos que les permitan obtener otro tipo de información, por ejemplo, determinar el tiempo máximo que una persona puede estar a la vista de una cámara para detectarlo como merodeo sospechoso, conteo de individuos, identificación de personas por rango de edad o sexo, por mencionar algunas.

El portafolio del mayorista está conformado por una gran diversidad de productos y soluciones, entre las que destaca Pyxis, que aporta cámaras IP de alta resolución con detección de movimiento, entrada de alarma y alimentación a través de PoE.

De la marca Axis se cuenta con cámaras IP de alta resolución, detección de movimiento, entrada de alarma, alimentación a través de PoE, con tecnología Lightfinder. En grabadores de video  y analíticos el mayorista comercializa equipos de la marca 3VR, algunas de las soluciones de analíticos son: demográfico, objeto olvidado, reconocimiento facial y conteo de personas, entre otras.

Para aumentar las oportunidades de negocio en este tipo de proyectos el integrador puede implementar soluciones adicionales como, búsqueda forense, integración de sistemas de punto de venta, control de acceso, control de activos, a fin de evitar descuentos no autorizados, robo interno, en suma a prevenir diversos delitos.

Más información http://www.inalarm.com.mx/ y http://pyxissecurity.mx/
 
Contacto: Magali Victoria Solís, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 


GP International


videovig mar14 gpGuillermo Palma, Director de GP International, comenta que uno de los principales problemas que enfrenta un retail son las pérdidas por robo y fraude, por ello necesitan soluciones que los ayuden a prevenir o minimizar las mermas, tanto conocidas como desconocidas. Cabe destacar que la merma conocida es la pérdida que puede ser identificada visualmente y registrada diariamente en los libros; la merma desconocida es la que se conoce hasta realizar un inventario físico y compararlo con el teórico.
Para ayudar a las empresas detallistas a resolver estos problemas lo recomendable es contar con soluciones de seguridad donde conviva la videovigilancia de alta definición con sistemas RFID, EAS y protección perimetral. De esta manera es posible mantener el control a nivel de departamento (productos), pero también en accesos, cajas, bodega, estacionamiento, atención a clientes, artículos controlados, área de reclutamiento y entrenamiento, entre otras.

Si bien en el mercado existen una gran variedad de equipos y sistemas que sirven como herramientas de trabajo para la prevención de mermas, la tendencia en los proyectos de video vigilancia está enfocada en aumentar el número de cámaras y esto está ocasionando que el control, monitoreo y almacenamiento se vuelva más complejo. Gracias a innovadoras herramientas, como el software VCA (Análisis de Video, mediante la activación de licencias o filtros), es posible enfocar nuestra atención solamente en un evento o alarma, agilizando el proceso de reacción sin importar el número de cámaras o sitios remotos.

Los sistemas de análisis de video se dividen en dos tipos, centralizado y distribuido. El sistema centralizado es aquel donde se activa la licencia o filtro en el servidor de video; y el sistema distribuido es aquel en el que se activa la licencia o filtro directamente en la cámara.

La base del software de análisis de video se divide en cuatro: conteo, acceso, detección y seguimiento. Asimismo, existen varios tipos de licencias o filtros, entre los que destacan: protección perimetral y detección de intrusos, detección de movimiento de vehículos y personas, detección de vagancia, manipulación y cambio de escena, detección de objetos abandonados o desentendidos, detección de fila, conteo de personas, detección de multitudes, configuración de exportación, estabilizador de imagen, creación de mapa caliente, detección de sentido contrario (personas y vehículos), objetos detenidos, lectura de matrículas, detección de humo, auto seguimiento y acercamiento, detección de colores y reconocimiento facial.

Soluciones a medida y negocio adicional

Para determinar una solución idónea para un retail, es necesario conocer sus necesidades, por esta razón es indispensable conocer lo que quiere ver, cómo requiere visualizar la información y qué va a hacer con la misma. Al obtener las respuestas sabremos el tipo de cámara que podemos ofrecer, la calidad de imagen que requiere, características del lente, el medio de almacenaje y las áreas involucradas que tendrán acceso.

Con esta información el integrador debe considerar en su propuesta marcas que puedan brindarle soporte local, servicios de pre venta y posventa, evaluar si cuentan con centros de servicio para garantía y reparaciones. Inclusive si las marcas son realmente de un fabricante o son productos OEM.

En el caso de GP International, cada una de las soluciones ha tenido una selección exhaustiva que garantice a los integradores todo el apoyo necesario en la implementación de un proyecto. En este sentido como representante local independiente podemos recomendar las marcas Computar y Ganz.

Para sumar negocio en proyectos relacionados con retail, los integradores tienen opción de complementar las solución de videovigilancia, llevando la seguridad a un nivel integral, es decir, proponiendo sistemas de protección perimetral de cable con sensores y panel solar, barreras de luz infrarroja con panel solar integrado e inalámbrico, por mencionar algunas.

Para apoyar a los integradores a incrementar sus márgenes de ganancia, GP International cuenta con algunos esquemas de apoyo en proyectos y descuento especial en equipo demo.

Más información http://www.gpinternational.mx/

Contacto: Guillermo Palma, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 5362 4533

 


Qdigital


videovig mar14 qdigitalKristoff Tron, Representante de Ventas de Qdigital (ATG Brand Manager), asevera que el Retail representa grandes oportunidades de negocio para los integradores especializados en soluciones de videovigilancia, debido a que las empresas detallistas requieres soluciones que los ayuden a monitorear su mercancía e identificar el comportamiento de los consumidores.

Cabe destacar que los minoristas requieren integración e inteligencia social para ofrecer información vital que les ayude al construir exitosas exhibiciones en sus departamentos, colocación de productos, ofertas promocionales y estrategias de gestión, para ello los sistemas de videovigilancia son indispensables.

Para atender las necesidades de este sector, Qdigital pone a disposición de los integradores innovadoras soluciones tecnológicas que satisfacen a plenitud los requerimientos de las cadenas comerciales, por ejemplo, kits de la marca ONE TECH para cuatro u ocho canales con cámaras de 800 TVL, visualización web remota P2P, con todos sus componentes.

También cuenta con grabadores 3VR, capaces de almacenar información por medio de ficheros para simplificar búsquedas  en  YouTube, además permite combinar software de análisis de vídeo, que es imprescindible para algunas cadenas comerciales. Es importante mencionar que este tipo de grabadores se integran de manera transparente con cámaras Samsung.

Para aprovechar las oportunidades en esta vertical de negocio, los integradores deben trabajar en conjunto utilizando los recursos de toda la cadena de valor, que incluye al fabricante, mayorista e integrador, a fin de que el usuario final quede plenamente satisfecho y se establezca un ambiente de confianza que conlleve a una relación comercial duradera.
Con una relación sólida entre el integrador, el mayorista y las marcas, será posible brindar de manera más eficiente as
esoría, visitas en sitio, soporte e incluso capacitaciones.

Para impulsar y mejorar las condiciones de negocio con sus integradores, Qdigital ha implementado un sistema de envío de boletines donde comparte promociones en diversas soluciones;  además cuando se trata de proyectos se tienen la opción de realizar un registro para acceder a descuentos adicionales.

Más información http://qdigital.mx/

Contacto: Kristoff Tron, Representante de Ventas Qdigital, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 01 800 744 6200      

 


Key Business Process Solutions



videovig mar14 kbpsJorg Altenheimer, Managing Director de Key Business Process Solutions, resaltó que el retail representa grandes oportunidades de negocio para los integradores, principalmente porque existen una gran cantidad de empresas detallistas que requieren de sistemas de videovigilancia, control de acceso y seguridad perimetral. Para dichos negocios es importante contar con información en tiempo real, imágenes o video capturados durante el trascurso del día que les permitan tomar mejores decisiones a diversos departamentos, como mercadotecnia, logística, finanzas, entre otros.

En este tipo de proyecto está íntimamente ligado el uso de software analítico, que permite conocer el comportamiento de los consumidores, sus preferencias de compra, los pasillos más concurridos y un conteo general de clientes, información de valor que sirve para establecer estrategias de marketing.

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente se está experimentando una mayor penetración de soluciones IP, debido a que las imágenes capturadas tienen mayor definición y permiten el reconocimiento de personas con mayor facilidad, cuestión que no era tan efectiva con soluciones de tipo análogo.

Además, la gran mayoría de los sistemas de videovigilancia con calidad megapíxel incluyen software analítico que cumplen con diversos objetivos, por ejemplo, es posible enfocar las cámaras hacia la zona de cajas para revisar que el pago corresponda con el monto que aparece en el ticket de venta, al mismo tiempo se puede monitorear el comportamiento de los empleados y clientes, todo en tiempo real.

Para satisfacer las necesidades del retail, Key BPS cuenta con cámaras de la marca Mobotix, de origen alemán, las cuales pueden coadyuvar en la vigilancia de radios de 5 a 80 metros cuadrados, algunos modelos ofrecen VoIP que aumentan sus capacidades y ventajas tecnológicas respecto a otras marcas.

Algunas cámaras que han tenido buena adopción en proyectos de este tipo son:

Cámara Mobotix modelo Q25, con vista omnidireccional hemisférica para la completa captación de la sala, con zoom y orientación digital sin escala. Incluye función de alarma, altavoz y micrófono. También cuenta con 4GB de tarjeta microSD y sensores de 5 megapixeles.

Cámara Mobotix modelo S15D FlexMount, su tecnología puede sustituir hasta ocho cámaras convencionales, su característica principal es la generación de imágenes panorámicas completas de 360 grados, incluso de dos espacios diferentes. De fácil instalación funciona de día y de noche soportando condiciones más extremas del clima. Es un equipo perfecto para vigilar grandes almacenes, puntos de acceso y estacionamientos.

Más información http://www.keybps.com/

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Ante este panorama, la conclusión de todas las marcas es que el Retail aporta grandes oportunidades de negocio para los integradores, sin embargo, todavía es posible agregar mayores ganancias conociendo las opciones de video analítico que permitan aportar valor en cada proyecto. Incluso se hace evidente que este tipo de soluciones convergen con otros sistemas que van sumando niveles de seguridad o funcionalidades, tal es el caso de control del acceso, protección perimetral, sistemas de alarmas, integración con soluciones de punto de venta, etc. El espectro del negocio se va ampliando y al mismo tiempo requiere de mayor especialización, sin embargo, habrá que elegir a los mejores jugadores de la industria para alcanzar con ellos más y mejores negocios.