FlagMartes, 12 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

videovig jun14 port

 

En la actualidad las soluciones de vigilancia urbana están siendo adoptadas con mayor facilidad por entidades gubernamentales que han decidido invertir en infraestructura para coadyuvar en temas de seguridad ciudadana. En este sentido la gran mayoría de los fabricantes de cámaras cuentan con algunas soluciones diseñadas para este tipo de proyectos, por este motivo invitamos a algunas marcas a presentar algunas opciones con las cuales pretenden atender las necesidades del mercado.



Axis Communications

videovig jun14 axis


Fernando Esteban, Country Manager de Axis Communications, comenta que la marca cuenta con productos específicamente diseñados para videovigilancia urbana que han sido desarrollados desde cero y basados en las necesidades puntuales de gobiernos federales, estatales y municipales, incluyendo instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

Actualmente la firma cuenta con cinco familias de producto que satisfacen plenamente las necesidades de videovigilancia urbana, como son, la familia Q16 que son cámaras fijas; la Q17 que son cámaras fijas pero con lente motorizado; la Q19 que son cámaras térmicas; la P55 (línea económica) y la Q60, ambas pertenecientes a las cámaras tipo PTZ. En cada una de estas familias existen al menos cinco productos para satisfacer diversos requerimientos tanto en resolución como funcionalidad y temperatura.

Cabe señalar que en este rubro existen cámaras que soportan ambientes extremos, es decir, algunos están diseñados para soportar temperaturas de -40 °C y otros que resisten hasta 70 °C, también hay cámaras presurizadas y con carcasa de acero inoxidable. Además cuentan con diversas certificaciones en operación de red, comunicación y operación física, por ejemplo, cuentan con certificación IP66 e IP67, IK10 y próximamente IK20; esto asegura al integrador y al cliente que va contar con productos diseñados para uso rudo.

Además este tipo de soluciones cuentan con alta compresión de vídeo por hardware que permite usar anchos de banda de forma eficiente y configurar el tamaño del vídeo, número de cuadros por segundo y resolución, entre otras cosas; asimismo están diseñadas para trabajar con aplicaciones de Axis y de terceros dentro de la cámara, lo que las habilita para hacer reconocimiento de placas, movimiento simple, exclusión de zona, inclusive para realizar notificaciones relacionadas con la temperatura del dispositivo, fallas en la red, en el lente o en el mecanismo PTZ.

Todas estas cámaras tienen puertos de entrada adicionales, que permite conectar audio u otros accesorios, por ejemplo, en el caso de la serie Q17 es posible agregar una cabeza tipo PT y ponerla en la punta de un poste para evitar puntos ciegos hacia atrás, cabe destacar que esta opción ha sido bien aceptada en propuestas para el gobierno del Distrito Federal.

Las familias Q16 y Q17 permiten la configuración remota, es decir, sólo es necesario colocar la cámara y ajustar hacia donde se quiere ver, después es posible hacer ajustes desde la estación central, evitando así regresar al poste. Si consideramos que un proyecto de vigilancia urbana puede albergar cientos de cámaras, este tipo de función facilita enormemente el trabajo del integrador. Incluso a nivel de configuración Axis ha desarrollado una herramienta denominada Camera Management que permite preestablecer configuraciones y copiarlo al resto de las cámaras, también facilita la elaboración de inventarios y monitoreo de las cámaras, detectando algunas cuestiones como funcionamiento, actualización de firmware o habilitar nuevos dispositivos. Todo de manera fácil y rápida.

Si bien un punto importante en el desarrollo de proyectos de vigilancia urbana son las cámaras, es indispensable que el integrador considere establecer alianzas con los demás fabricantes de cada uno de los componentes, por ejemplo, con los proveedores de cableado, software y de transmisión de datos. De esta manera logrará brindar la certidumbre de que podrá solucionar cualquier problema que se presente.

Cabe mencionar que los proyectos de vigilancia urbana más recientes implementados con cámaras Axis se ubican en Guanajuato y Tamaulipas, sin embargo existen muchos más en proceso. Es por ello que los integradores deben seguir con su proceso de especialización y alcanzar el nivel necesario para competir por proyectos de estas magnitudes.

Actualmente estas soluciones están disponibles los mayoristas Anixter, Inalarm, ScanSource y Unisol.

Más información: http://www.axis.com/es/
Contacto Francisco Ramírez, Director de ventas para México,
Centroamérica y el Caribe, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Bolide Technology Group

 


videovig jun14 bolideClaudia Lara, Territory Business Manager México en Bolide Technology Group, señala que ante los planes que han manifestado algunos gobiernos estatales para desarrollar proyectos de videovigilancia urbana, la firma apoyará a los integradores a proveer lo último en tecnología, como cámaras PTZ robustas y versátiles, además, la nueva plataforma de gestión y almacenamiento de video en la nube denominada iPac Cloud, que reduce o elimina incidentes como pérdida de información o sabotaje, además anula inversiones innecesarias en hardware de almacenamiento.

De acuerdo con la ejecutiva las cámaras más adecuadas para este tipo de proyectos son:

El modelo BN1009M/PTZ22, cámara PTZ IP de 22x de zoom óptico y resolución de 2MP, ONVIF, compresión H.264, audio 2 vías, para uso exterior y lista para montaje en pared o poste.

La BC1009-IDIRWDS, cámara análoga que en conjunto con el modelo BN5002 se integra para conformar una solución IP y su diseño se ajusta para aplicaciones urbanas, cuenta con  zoom óptico de 35x,  potente IR con un alcance de 60 metros, ideal para montaje en poste.

El equipo IP, BN5002M5 de 5 megapíxeles puede ser complementado con otros lentes para satisfacer diversas necesidades relacionadas con distancia focal, también cuenta con varias alternativas de montaje y alimentación que facilitan su implementación en este y otros tipos de proyectos.

Para fortalecer la oferta es posible sumar el software iPac 2.5 y licencias de video analíticos para conteo de personas, reconocimiento de placas o seguimiento de objetos, a fin de consolidar una solución integral.

Cabe destacar que si el proyecto lo requiere, la firma cuenta con una amplia variedad de cámaras con las características adecuadas para equipamiento de los llamados C4, incluidos los monitores para video wall.

Para que los integradores puedan competir eficientemente por este tipo de proyectos es indispensable contar con alta especialización en redes, enlaces punto a punto y fibra óptica, es decir, con el conocimiento necesario de transmisión de video que garantice la correcta operación de todos los equipos.

De acuerdo con la ejecutiva el fabricante cuenta con excelente reputación gracias a los 20 años de presencia en el mercado, asimismo porque a sus integradores en México les provee soporte técnico en español, capacitación continua y un esquema de garantías con vigencia de tres años en toda la linea iPac.

En lo referente a experiencia en proyectos de videovigilancia urbana, es importante mencionar que Bolide en conjunto con sus integradores han realizado instalaciones para el gobierno del Estado de México con la cámara conocida como Wall-i modelo BC1009-IDIR y en la Secretaría de Educación Pública del estado de Jalisco en el proyecto de Escuela Segura, enlazando más de 200 instituciones educativas con monitoreo centralizado. 

La oferta comercial de Bolide está disponible con Centro de Conectividad, ExpresCom y MRKtec, el portafolio incluye cámaras análogas, cámaras IP, soluciones de software, línea de accesorios, cables, equipamiento para centros de monitoreo (VideoWall), entre otros.

Más información: http://www.bolideco.com/
Contacto:
Alfonso López, Product Manager CCTV en Centro de Conectividad,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Luis Gonzaga, Gerente Nacional de División Seguridad en ExpresCom,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ing. José Luis Caballero, Director General en MRKtek,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



Bosch



videovig jun14 boschAníbal Rojas,  Director de Sistemas de Seguridad de Bosch en México, comenta que actualmente las cámaras tipo PTZ aunadas a un sistema de audio conforman una solución de gran demanda en gobiernos estatales y municipales. En este tipo de proyectos la cámara se instala en un poste y se añade un botón de pánico con micrófono que permite a los ciudadanos solicitar ayuda directamente al centro de control.

Cabe señalar que la tendencia en este tipo de proyectos se enfoca hacia soluciones IP, por ello, la firma pone a disposición de los integradores diversos tipos de cámaras, tanto de calidad estándar 720p como Full HD de 1080p, entre las que destacan:

Cámara Autodome 700 HD tipo domo  PTZ de fácil instalación y de alta velocidad, cuenta con carcasa colgante para interiores o exteriores y para montaje en techo. Provee vídeo de alta definición HD 1080p25/30 (2MP) y zoom óptico de 20x. Incluye Intelligent Tracking (seguimiento inteligente) con análisis inteligente de video integrado (IVA). Opciones de grabación dual (iSCSI y tarjeta SD) y doble fuente de alimentación (alimentación de alta potencia a través de Ethernet (PoE)/24 V CA).

Cámara MIC serie 550, se instala en la punta de los postes y permite la visión hacia abajo o arriba, cuenta con carcasa de aluminio que soporta altas temperaturas y lluvias, incluye limpiador de silicona de larga duración y protector reversible contra lluvia, lo que garantiza gran calidad de las imágenes. Su tecnología de motor sin escobillas garantiza un funcionamiento silencioso con un giro continuo de 360 grados y un control de inclinación de 270 grados.

Los sistemas de audio se distinguen de otras soluciones por su potencia, misma que garantiza la recepción del mensaje de manera clara y concisa. En este aspecto la marca cuenta con amplificadores de 50, 100 y 200 watts para diversas distancias, asociados a las bocinas para uso a la intemperie.

Para competir en un mercado tan demandante Bosch provee a los integradores soluciones que destacan por su tecnología innovadora y gran calidad de manufactura. Cabe señalar que diversos productos de la marca permiten gestión remota lo que se traduce en ahorros considerables en mantenimiento, asimismo la excelente calidad de productos garantizan larga vida de los mismos, la cual es reforzada con un esquema de garantía de tres años.

De acuerdo con el ejecutivo, los sistemas de video vigilancia de Bosch tienen una vida útil de cinco a diez años, por lo tanto, son una excelente opción para instituciones gubernamentales que buscan soluciones asequibles, de larga duración y bajos costos de mantenimiento.

Actualmente la firma cuenta con diversos proyectos se vigilancia urbana en algunos estados de la república, como son: Nuevo León, Puebla y Estado de México.

Más información: http://www.boschsecurity.com.mx
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Meriva



videovig jun14 merivaAntonio de Jesús Santos Medina, Gerente de Desarrollo de Proyectos y Marketing en Meriva Security, comenta que las cámaras PTZ modelos MVA-IR2527AC y MVA-IR537 son ideales para la vigilancia urbana ya que cuentan con visión día/noche hasta por 150m, su diseño les permite trabajar en cualquier ambiente climático y su resolución es ideal para recobrar detalles de cualquier escena.

Además de soluciones innovadoras los integradores deben considerar la especialización como un aspecto fundamental para acceder a este tipo de proyectos, asimismo establecer alianzas con los fabricantes a fin de recibir el soporte necesario para concretar eficientemente cualquier implementación.

En este sentido, Meriva ofrece a sus integradores cursos de capacitación a nivel técnico, comercial y de mercadotecnia, gratuitos en toda la república; márgenes de ganancias superiores al 25 por ciento; acceso a todo el inventario de Meriva Security con cualquiera de los 5 mayoristas autorizados en México; soporte técnico especializado tanto vía telefónica como en el centro de servicio autorizado; y asesoría y apoyo mercadológico gratuito para guiar al integrador en cómo darse a conocer para incrementar sus ventas y posicionarse en el medio.

Actualmente las soluciones de la marca están disponibles con Intcomex, CT Internacional, Ingram Micro, Maycom y Tecnosinergia.

 Más información: http://www.merivasecurity.com
Contacto:
Edgar Monsivais, Gerente Comercial, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Antonio Santos, Gerente de Desarrollo de Proyectos y Marketing, 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto mayoristas:
Bernardo Luna, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martín Zárate, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oscar López, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asenet Ortega, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Danae Popocatl, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Panasonic



videovig jun14 panasonicAriel Camacho Pérez, responsable del área de vigilancia de Panasonic de México, comenta que para satisfacer las necesidades relacionadas con soluciones de videovigilancia urbana la marca cuenta con diversos tipos de cámaras entre las que destaca la PTZ SW598, que posee un zoom óptico de 30x y un extra zoom de 90x, lo que se convierte en un alcance efectivo de 90 metros. Este dispositivo está diseñado para exteriores, posee un sistema anti vandálico y se le puede cargar cualquier plataforma de analíticos; cabe mencionar que el lente cuenta con un químico denominado Rain Wash Coating que lo hace repelente a polvo y agua, esta característica se traduce en grandes ahorros relacionados con mantenimiento.

De acuerdo del ejecutivo este tipo de cámaras han sido implementadas en proyectos en el gobierno de Morelos y Guerrero. En ese sentido cuando los integradores están desarrollando un proyecto la firma los apoya en diversos aspectos, por ejemplo, llevando a cabo un levantamiento de acuerdo a las necesidades del cliente, que no sea excedido y que se adapte a su presupuesto.

Cabe destacar que el tiempo de vida de los equipos de Panasonic es de 12 años, sin embargo, se siguen proveyendo refacciones hasta cinco años después, por lo tanto un equipo puede llegar a durar más de 17 años. Una de las características que distinguen a la firma es que su centro de soporte y garantías se localiza en el Distrito Federal, por lo que los integradores son atendidos por personal local y en español. Otro punto a favor es el sistema de reemplazo de equipo en préstamo, es decir, cuando un dispositivo de la marca falla se presta uno mientras el otro se manda a reparar, de esta manera el cliente siempre mantiene la operación al cien por ciento.

Como parte de la estrategia de crecimiento la marca, actualmente está trabajando con integradores clave para llevarlos al máximo nivel de especialización, el objetivo es que adquieran las capacidades para hacer un buen dimensionamiento y un excelente trabajo de ingeniería. Con los integradores nuevos el proceso también se centra en el conocimiento, es decir, se les brinda la oportunidad de cursar entrenamientos en línea con duración de 120 horas, una vez que pasan esta primera etapa se les da una certificación presencial. Es importante mencionar que los cursos de certificación no tienen costo.

Además de certificaciones técnicas y comerciales Panasonic está visualizando llevar a cabo un curso especial para que los integradores aprendan cómo vender soluciones en mercados verticales, lo que les ayudará en el proceso de comercialización y cierre de proyectos.

Más información: http://security.panasonic.com/pss/security/es/index.html
Contacto: Ariel Camacho, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



TRENDnet



videovig jun14 trendnetJaime Castro, Director General de TrendNet, menciona que recientemente han incorporado a su portafolio de soluciones cámaras de videovigilancia de 3 megapíxeles tipo bala, modelos 310 y 311, también dieron a conocer una cámara de 3 megapíxeles tipo domo, y la cámara SpeedDome PoE TV-IP450PI para exteriores con certificación IP66, que permite giros de alta velocidad y visión 360 grados, cuenta con 1.3 megapíxeles, iluminación infrarroja con alcance hasta 100 metros, 20x de zoom óptico y 16x en zoom digital.

El plan de la marca para entrar de lleno en proyectos de videovigilancia está basado en CCVS, que significa Cámaras, Conectividad, Video (software de gestión) y Storage (almacenamiento). Con estos cuatro elementos la firma entrega una solución integral que la diferencia de su competencia.

En la parte de cámaras el fabricante cuenta con sus últimos lanzamientos como la cámara SpeedDome PoE TV-IP450PI; en conectividad con un portafolio robusto de productos para implementar una red cableada o inalámbrica. En gestión de video el software TRENDnet LUXRIOT VMS Enterprise que es compatible con Windows, soporta una cantidad ilimitada de cámaras, además permite grabación, reproducción y monitoreo, cuenta con video analíticos como reconocimiento facial, conteo de personas, objeto ausente, reconocimiento de placas, por mencionar algunos; y en almacenamiento en  alianza con Synology son capaces de brindar hasta 424 terabytes.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos, el fabricante ofrece a los integradores apoyo en ingeniería pre venta, soporte posventa, configuración remota y compatibilidad ONVIF en sus nuevas cámaras.

Además los impulsa a través de su programa Uptrend que es un sistema de puntos que pueden ser utilizados para obtener kits de bienvenida, rebates en efectivo y adquisición de equipo demo.

Actualmente las soluciones de video vigilancia de TrendNet se comercializan a través de Inalarm, Magocad, ABSA.

Más información: http://www.trendnet.com.mx/


D-Link



videovig jun14 dlinkRaúl Esquivel, Country Manager en D-Link, comenta que la marca actualmente cuenta con soluciones integrales de video vigilancia capaces de solventar algunos de los retos de vigilancia urbana.

Tal es el caso de la cámara DCS-6915, equipada con tecnología EX-View  de Sony, con sensor altamente sensible que puede ofrecer una excelente calidad de imagen y un gran nivel de detalle. Además, la cámara incluye un filtro ICR (Infrared Cut Removable) que permite que la cámara tome imágenes nítidas en color durante el día e imágenes en escala de grises cuando hay poca luz, también cuenta con tecnología WDR (Wide Dynamic Range), que proporciona imágenes nítidas con un buen nivel de detalle incluso cuando la cámara recibe directamente una luz intensa.

La función Pan ofrece un ángulo de movimiento de 360 grados, las velocidades de las funciones pan y tilt son proporcionales al zoom óptico de la cámara; de este modo, cuando la cámara se acerca, la velocidad de la función pan se ralentiza automáticamente a fin de mejorar el movimiento y el control de la cámara. También es posible programarla para que automáticamente recorra determinadas zonas de interés; para ello se definen rutas con determinadas características de pan, tilt, zoom y enfoque.

La D-Link DCS-7513 para exterior Full HD WDR PoE Día/Noche con LED IR es una cámara de alta definición profesional, de alta sensibilidad de dos megapixeles con sensor CMOS progresivo. También cuenta con filtro ICR (Infrared Cut Removable) y la tecnología WDR (Wide Dynamic Range).

La D-Link DCS-6113 Full HD PoE Día/Noche fija de domo con LED IR, aporta alta definición (Full HD 1080p) Megapixel y compresión  H.264.  La cámara incluye un filtro ICR (Infrared Cut Removable) que permite que la cámara tome imágenes nítidas en color durante el día e imágenes en escala de grises cuando hay poca luz.

Adicionalmente a las cámaras, la firma cuenta con NVRs que permite la integración de manera transparente, incluso pueden ser detectadas de manera automática lo que facilita el trabajo del integrador. Por ser una marca con un segmento fuerte de negocio en conectividad también pueden implementar la infraestructura de red, por lo tanto, el negocio se multiplica cuando se consideran proyectos integrales que incluyan cámaras, grabadores, conectividad y almacenamiento.

Las soluciones de videovigilancia de la firma están disponibles en Ingram Micro, Grupo CVA, 4IP Networks y MAPS.

Más información: http://www.dlink.com.mx


Como es evidente un negocio tan atractivo como el de videovigilancia urbana no puede albergar solamente algunos fabricantes, cada día entran nuevos competidores en busca de una oportunidad de demostrar que son una opción viable para satisfacer las necesidades que dictan las instituciones gubernamentales. En el caso de los integradores, con más alternativas lo que sigue es conocer las nuevas soluciones y comparar productos, además establecer contacto con nuevos fabricantes que seguramente tendrán una oferta atractiva para captar su atención.