FlagMartes, 25 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

seg elec 63 01

El retail tiene retos importantes para mantener sus márgenes de ganancia elevados. El e-commerce por un lado trajo ventajas como nuevos jugadores a la mesa; mientras siguen lidiando con el robo hormiga de colaboradores, la merma y el hurto por parte de personas que se hacen pasar por clientes.

seg elec 62 01

Las soluciones de video vigilancia son una práctica en aumento durante los últimos años, principalmente porque los elevados índices de violencia y la percepción de la inseguridad son factores predominantes que comparten aquellas regiones con más adopción de estos equipos, con la finalidad de disuadir actos contrarios a la ley dentro de negocios y áreas a cargo del gobierno, principalmente.

Seg Elec 61 01

Las libretas foliadas de contabilidad, usadas para registrar cuántos visitantes accedieron a un edificio, no son del todo confiables pues este sistema basado en papel y tinta es fácilmente evadido, suele apilarse junto al resto del archivo muerto y normalmente no hay un control que permita localizar rápidamente un dato en específico cuando la empresa busca una información de manera reactiva.

seg elec 60 01

 

El turismo en México podría alcanzar en los próximos años entre el 9 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero. En reunión de trabajo con empleados de la industria hotelera, remarcó la importancia de esta actividad económica, considerando que a principios del sexenio el turismo representó el 8.4% del PIB y en la actualidad asciende a 8.8 puntos porcentuales.

seg elec 59 01

Un estudio publicado en abril de 2018 por Grand View Research indicó que el mercado global de Alarmas y Detección de Incendio obtuvo un valor de $16.1 mil millones de dólares en el 2016 y la expectativa de crecimiento compuesto (CARG) es del 4.3%. Las alarmas activadas en un incendio y los sistemas de detección ayudan a identificar incidentes relacionados con fuego en estados iniciales a través de una alerta visual o auditiva, así que los sistemas están diseñados para identificar la presencia de humo, fuga de gas, fuego y calor.

seguridad electronica 58 01

En México el gran mayoría de las empresas se pueden incluir dentro del término pyme que comprende a las micro, pequeñas y medianas con menos de 250 empleados; en términos generales los números pueden llegar a considerar que hasta un noventa y nueve por ciento podrían considerarse en este segmento. Sin embargo, para el mercado de seguridad electrónica es de suma importancia el mercado corporativo, es decir, las grandes empresas que podrían llegar a ser menos del 1 por ciento del total de la pirámide pero que por el tamaño de sus implementaciones son fundamentales para este sector.

seg elec 57 01

 

En el segmento de mayoristas hace algunos años era relativamente fácil encontrar la diferencia entre los especializados en TI y los enfocados en soluciones de seguridad física y electrónica, sin embargo, poco a poco los avances tecnológicos fueron llevando productos de seguridad como las cámaras de videovigilancia a conectarse mediante protocolo IP.