FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

axis retail

 

Tras la adquisición de la compañía de aplicaciones de análisis de video Cognimatics el año pasado, Axis Communications anuncia la incorporación completa de estas herramientas de software a sus cámaras en red, equipos de audio y control de accesos. A través de esta integración, Axis presenta nuevas soluciones completas para la optimización y prevención de pérdidas de los comercios minoristas con el fin de proporcionar información detallada a los gerentes y dueños de estos negocios, logrando así un aumento de sus ventas, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad.

Aunque el e-commerce es una tendencia mundial en crecimiento, los comercios físicos siguen jugando un rol crítico en los hábitos de compra de los usuarios. Se estima que para 2025, el 75% del consumo se seguirá concretando en locaciones físicas, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Bain & Company. No obstante, las organizaciones del comercio minorista se han dado cuenta que la inversión en tecnología es un factor clave actualmente para lograr una mejora en la experiencia de compra de los clientes y de esta manera aumentar las ventas. Ante este panorama, las nuevas soluciones de inteligencia de negocio y de medición de Axis permiten analizar fácilmente el comportamiento de los consumidores en las tiendas, conocer sus hábitos de compra, creando un perfil concreto de los clientes para que los negocios puedan crear estrategias de promoción en punto de venta y marketing de forma más eficiente y personalizada.

"El entorno competitivo para el comercio minorista se ha incrementado más que nunca", dijo Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications. "Generar más ingresos por cliente, reducir las posibles pérdidas y mejorar la experiencia de los consumidores se han convertido en objetivos comerciales. Con estas nuevas soluciones, nuestro objetivo es proporcionar los mismos niveles de inteligencia de negocio en el entorno físico que en el mundo virtual”, comenta Ramírez.


En concreto, las nuevas soluciones apoyan al sector retail en dos áreas críticas de sus objetivos comerciales:


1) Solución de optimización de tiendas para la comprensión y entendimiento de los hábitos del cliente: Esta tecnología de software de inteligencia y analítica empresarial integrada en las cámaras en red y equipos de audio de Axis, ofrecen una precisión sin precedentes en el conteo de personas, detección de edad, género y control de filas. Los datos se entregan a través de informes completos diseñados según las necesidades del cliente, alojados en la nube y disponibles a través de aplicaciones de escritorio y móviles. El resultado es que la solución permite mejorar la experiencia del cliente y las oportunidades de venta a través de una gestión del personal más inteligente y una información detallada sobre la visualización de los productos y los anuncios en el punto de venta.
Esta solución integral incluye los siguientes equipos:

- Cámara de red AXIS M30
- Contador de personas AXIS
- Cámara de red AXIS P30
- Contador de personas 3D AXIS 
- Kit de sensores estéreo AXIS P8804
- Identificador demográfico AXIS
- Altavoz de gabinete en red AXIS C1004-E
- Calculador de cupo AXIS 
- Altavoz de techo en red AXIS C2005
- Monitor de filas AXIS 
- AXIS Store Reporter
- Gestor de datos de tienda AXIS

2) Solución de prevención de pérdidas para las tiendas: Las cámaras en red, los controles de acceso y estaciones de video de Axis se combinan con el software de análisis avanzado con el fin de detectar posibles incidentes en tiempo real y poder actuar de forma inmediata, por ejemplo, para la detección de las salidas no autorizadas de los comercios o la gestión del excesivo flujo de personas en las entradas.

Esta solución integral incluye los siguientes equipos:

- Cámara de red AXIS M30
- Detector de dirección AXIS
- Cámara de red AXIS P32
- Detector de flujo de personas AXIS
- Control de acceso de red AXIS A1001
- Seleccionador aleatorio AXIS
- Videoportero en red AXIS A8004-VE

 

 

 

 

Te puede interesar...

Arbor reconocer aumento en ataques DDoS desde el paísArbor reconocer aumento en ataques DDoS desde el país
17 Nov 2017 23:05 - Redacción

  El número de ataques DDoS en la república mexicana aumenta día con día, y es alarmante [ ... ]

Be Ingram 2017 muestra el camino hacia la transformación digitalBe Ingram 2017 muestra el camino hacia la transformación digital
01 Dic 2017 20:07 - Adrián Rivera y Carlos Soto

  Ingram Micro realizó con éxito su evento denominado Be Ingram 2017, cuyo tema central fu [ ... ]

Arbor Networks anticipa gran demanda de analistas de seguridad para 2019Arbor Networks anticipa gran demanda de analistas de seguridad para 2019
24 Nov 2017 18:50 - Redacción

  Arbor Networks, una división de seguridad de NETSCOUT, informó que para 2019 una de las  [ ... ]

Cisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitalesCisco destaca la seguridad como factor clave en el desarrollo de las nuevas empresas digitales
22 Nov 2017 23:31 - Carlos Soto

  Durante Cisco Live 2017, se hizo gran énfasis en que la seguridad se ha convertido en un  [ ... ]