FlagMartes, 25 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo dahua gde

 

El monitoreo día/noche es una prueba de desempeño importante al momento de saber el grado de efectividad que tiene un sistema de videovigilancia, donde los modelos capacitados con tecnología térmica poseen una clara ventaja puesto que convierten la energía calórica en una imagen visible al ojo humano.

La estrategia de Dahua para este segmento es llevar su experiencia en algoritmos de inteligencia y funciones innovadoras para balancear dichas funciones térmicas con la luz visible, lo que permitiría monitorear un área de interés, bajo cualquier condición de iluminación.

Adicionalmente se incluyen funciones avanzadas como medición inteligente de la temperatura, con la finalidad de incrementar el rango de aplicaciones posibles para utilizar la cámara como es la detección de incendios forestales o revisar pasajeros con fiebres altas en los aeropuertos internacionales.

Otra aplicación posible es la delimitación de perímetros territoriales aplicable en la seguridad aduanal como en un predio particular. En ese sentido, el monitoreo tradicional de fronteras continúa presentando imperfecciones como la cantidad reducida de patrullas empleadas, y cámaras que por la extensión territorial dejan espacios fuera de rango, así como los casos de emergencias en donde las respuestas suelen ser lentas e ineficientes.

La propuesta de Dahua ante estos desafíos es la cámara térmica tipo domo (TPC-SD8320) con 30x de zoom que permite instalar una cámara por cada kilómetro de distancia. Puede detectar objetos rápidamente con su tecnología térmica y posteriormente lanzar la confirmación usando una imagen tradicional. Adicionalmente en el área de monitoreo, este modelo facilita la implementación de un centro de comando con funciones avanzadas automáticas, como es el caso de e-map, que muestra la ubicación y señal de cada cámara lo que permite una cobertura en tiempo real.

Del mismo modo puede ser utiliza para evitar incendios forestales ya que el sistema monitorea automáticamente un área y en caso de detectar los inicios de un incendio mediante algoritmos inteligentes de alta precisión, el sistema automáticamente lanzará una alarma y adicionalmente puede mostrar la ubicación de aquello que origina el fuego con el uso de un láser de alta precisión.

Este principio puede aplicarse por igual en subestaciones donde las rondas aisladas podrían no detectar todas las veces cuando ocurra un malfuncionamiento. En este caso, la tecnología del fabricante se emplea a través de un reporte completo de monitoreo que ofrece información en tiempo real sobre el equipo de la subestación. Si la temperatura de un equipamiento sobrepasa los límites establecidos, el sistema lanzará una alarma automática para alertar al administrador.