FlagMiércoles, 15 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua 4kcoaxial

 

Dahua dio a conocer su más reciente línea de HDCVI 4.0 en ISC West, la cual consta de cámaras y grabadores. El evento celebrado cada año en Las Vegas, Nevada, fue el marco en el cual el fabricante develó ante asistentes seis nuevos modelos basados en cable coaxial y con los más avanzados parámetros tecnológicos, esto permitió que logren un nivel superior de imagen y optimización del video resultante.

El lineup de cámaras cuenta con el más reciente chip ISP, desarrollado por Dahua para dar cabida a las más recientes aplicaciones de video vigilancia, que combinado con las características de las cámara para convivir en implementaciones basadas en coaxial, ayudan a que el canal lleve una interesante propuesta de costo total de propiedad (TCO). Esto porque se trata de cámaras 4K (cuatro veces la resolución 1080p) con un aspecto de radio 16:9, la especificación más elevada para infraestructuras análogas que tiene actualmente la industria de seguridad electrónica.

Igualmente tiene la tecnología Starlight que produce imágenes a color en ambientes de muy baja iluminación (abajo de 0.005 lux), que resulta particularmente interesante a verticales como banca e instalaciones de misión crítica por las características de sus edificaciones. “La línea tiene atributos avanzados que cambiarán la industria, no sólo al ofrecer 4K sobre coaxial, sino también por ofrecer los primeros grabadores digitales de video (DVR) con 8 y 16 canales”, indicó Jennifer Hackenburg, Sr. Product Manager en Dahua Technology USA.

La tecnología HDCVI está preparada para transmitir video 4K, audio y datos a largas distancias sin la necesidad de repetidores, Dahua comentó que sus propuestas pueden alcanzar una transmisión de datos a 700 metros sobre cable coaxial RG6, 500 en una implementación basada en RG-59, o 300 metros con un CAT6.

En cuestión del portafolio, algunos ejemplos a considerar es la cámara A82A, disponible en formato tipo bullet, dome y eyeball. La serie cuenta con la capacidad de transmitir audio de alta calidad y en el caso de los modelos eyeball y tipo bala agregan un micrófono integrado. Se recomienda su uso para largas áreas de cobertura, ya que tienen un ángulo amplio de cobertura y pueden enfocar múltiples puntos para que el operador realice un zoom digital en caso de necesitar ver más detalles de la escena general.

Por su parte, el grabador penta-híbrido es el primero en el mercado en ofrecer un modelo con 8 o 16 canales capaces de grabar video 4K en cada canal. La serie detecta automáticamente el formato de entrada y realiza la configuración de manera sencilla. Además de soportar protocolos como HDCVI, AHD, TVI o CVBS, también es compatible con señales IP con una capacidad de hasta 8 MB por canal. Su tecnología Smart H.265+ y H.264 ayuda por su parte a la compresión del video y una transmisión optimizada. A su vez, los equipos consideran algunos elementos de inteligencia como es objeto perdido, cambio de la escena, detección de intrusión, entre otros.