FlagDomingo, 21 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hanwha dominguez

 

Hanwha Techwin confirmó la vinculación de María Fernanda Domínguez como nueva STEP manager para la región de América Latina.

Desde su rol, María Fernanda buscará ser un apoyo para esta comunidad de Hanwha Techwin, además de dirigirla y guiarla en la construcción y desarrollo de todos los procesos y actividades que se requieran para su fortalecimiento. “En términos generales, mi meta es que el Channel Partner Program funcione y que sea un éxito en la región”, recalca.
El programa STEP Hanwha Techwin Channel Partner Program -antes conocido como STEP Program- es un programa de suscripción que proporciona a los socios tecnológicos el uso de productos y servicios de Hanwha Techwin con una serie de grandes ventajas y beneficios exclusivos.

Gracias a este cambio, integradores y distribuidores tienen ahora la posibilidad de registrar proyectos y hacerles los respectivos seguimientos. También pueden aplicar un control más eficiente de los precios y las ventas.

“Mi experiencia de más de dieciséis años en temas de marketing, ventas y relacionamiento con el cliente me permitirá consolidar este programa, de manera que sea una herramienta no sólo para fortalecer la relación con los integradores, sino para la supervisión de proyectos e incrementar los beneficios para integradores y distribuidores” asegura Domínguez.
Un punto fundamental en este cargo es la interacción con los clientes, toda vez que es vital que se escuchen sus sugerencias, necesidades y cualquier aporte que vaya en pro del avance de la comunidad de la seguridad en América Latina.

Su trayectoria

La ejecutiva, nacida en Venezuela y criada en Colombia, inició su trayectoria en la industria de la seguridad en el área de ventas de Seguridad ATLAS, en donde hizo parte tanto de la dependencia de soluciones físicas, así como del área electrónica. Posteriormente, la funcionaria se trasladó a Estados Unidos para iniciar labores en donde hizo parte del equipo de ventas de Unisol International, trabajando muy de cerca de la marca AXIS.

En la hoja de vida de Domínguez también se destacan compañías como ANIXTER -donde ejerció el cargo de Solution Manager para Colombia y Ecuador-, ECLIPSE, DACAS - como country manager-. “En ese momento ya manejaba marcas de seguridad electrónica, pero esta última organización, que es una distribuidora argentina, estaba enfocada principalmente en marcas de seguridad cibernética”, explica María Fernanda, quien antes de ingresar a Hanwha Techwin hacía parte del equipo del distribuidor también argentino Solution Box como Security Product Manager, que es otra firma distribuidora de AXIS.