FlagMiércoles, 12 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

milestone mpop cdmx

 

Milestone llevó a cabo por primera ocasión en México su evento denominado Milestone Partner Open Platform Day o MPOP, a fin de transmitir de primera mano las innovaciones, tendencias y nuevos productos para sus asociados más importantes, además de poner a consideración su visión de hacia dónde se dirige el mercado de seguridad electrónica.

Tim Palmquist, vicepresidente para Américas en Milestone, expresó que América Latina es una región de enorme importancia para el fabricante, motivo por el cual tiene planificado abrir una unidad físicamente en la CDMX, que facilitará la interacción con sus asociados y contará con un área de soporte técnico, asi como la adición de nuevos pre-sales account managers. Dicha iniciativa también será replicada en Brasil.

En cuanto al tema tecnológico, el directivo explicó que la Inteligencia Artificial será parte de la mayoría de los equipos tecnológicos, lo que detonará, por ejemplo, el uso de sistemas de Realidad Aumentada. En este sentido, también los sistemas de videovigilancia se verán beneficiados, sin embargo, será tal la cantidad de dispositivos conectados que se tendrán que resolver nuevas necesidades, por ejemplo, temas de almacenamiento. Incluso el desarrollo de sistemas inteligentes será un prioridad debido a la importancia que tendrá analizar la información para identificar acciones verdaderamente importantes, con lo cual se dará paso a la automatización. En este mismo sentido, el análisis y entendimiento de la data habilitará a los operadores para llevar a cabo acciones anticipadas, basadas precisamente en evidencias mostradas por el sistema.

“Vemos un aumento exponencial en el uso de IA, alrededor de 5x en los últimos 3 años. Y esto es apenas el comienzo, aún falta mucho por descubrir”, añadió el vicepresidente.

Para enfrentar estos retos, Milestone propone una plataforma basada en cuatro pilares:

• Device Drivers Interface, para gestionar y agilizar la adición de nuevos equipos incluyendo los desarrollados por terceros. El objetivo es escalar las implementaciones sin la necesidad de instalar firmware.

• Video Service Center, interfaz que brinda acceso a la información de los videos y sus analíticos, ahora será viable aglutinar la metadata y lanzar una alarma reduciendo o eliminando falsos positivos. Esto toma gran relevancia cuando se considera el uso de información proveniente de cámaras 4K, lo que implicará mayor presión para el cómputo de datos, sin embargo, el GPU de Milestone es la respuesta para analizar de forma más eficiente y rápida la información.

• Ciberseguridad, pensada como un componente integrado desde el diseño mismo de la plataforma. Al ser una empresa fundada en su momento por Canon, Milestone cuenta con conocimiento profundo en redes IP, lo que le ha permitido ofrecer herramientas como el Hardening Guide, para que los canales especializados tengan conocimiento de las mejores prácticas de seguridad y puedan ayudar a mantener protegida la infraestructura que hayan implementado. Este plan se robustece sumando otras medidas como cifrar información, firmar digitalmente los datos, uso de protocolos para evitar ataques Man-in-the-Middle, utilizar comunicación Https para accesos vía Web, autenticación “4 eyes”, donde un supervisor autoriza el uso de la plataforma a un operador, doble factor de autenticación, entre otros.

• SDK, que permitan a los integradores desarrollar aplicaciones compatibles con la plataforma de Milestone.

Como parte de las actividades adyacentes al evento se realizó una expo con algunos de los socios del fabricante, como Axis Communications, BCD Video, AllGoVision, Briefcam, Hanwha, CDVI, Agent Video Intelligence (Agent Vi) y Neural Labs.

Milestone Systems lleva más de 10 años haciendo este tipo de eventos por todo el mundo, para febrero de 2019 se realizará en Nashville, Estados Unidos, el MIPS, encuentro que se acoge la misma idea que abandera la compañía de crear un mundo inteligente.

“Queremos que esto nos sirva como plataforma para que el próximo año podamos repetirlo en México, inclusive, que podamos expandirnos y llevarlo por primera vez a Sudamérica”, concluyó Juan Carlos George, gerente de ventas de Milestone Systems para América Latina.