FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua hdcvi50

 

Dahua Technology presentó HDCVI 5.0, la última entrega de su serie iniciada en 2012 como una propuesta para impulsar la tecnología de alta definición sobre cable coaxial, la cual en su quinta actualización ofrece claridad, inteligencia y seguridad a un nivel mucho más elevado.

En términos simples, el fabricante explicó que se trata de un buen guardia de seguridad contratado, quien es capaz de identificar rostros y asociar nombres correctos a la imagen, sin importar que se trata de un ambiente muy oscuro, y con la inteligencia suficiente como para identificar amenazas potenciales que se aproximan al área de vigilancia. Una capacidad que está disponible 24 horas, 7 días a la semana.

 

dahua hdcvi50 series

 

Para ello, la solución de Dahua considera cámaras disuasivas basadas en HDCVI, con tecnología Starlight, a 4K de resolución, con 5 megapixeles en su sensor óptico y un resultado de videos a 1080p, asimismo se considera el estándar de transmisión H.265 AI XVR. Estas especificaciones se traducen en los siguientes beneficios:

Protección perimetral
HDCVI 5.0 puede detectar riesgos potenciales en función de las reglas de movimiento configurable, tripwire e intrusión. El sistema enviará alarmas a los usuarios cuando se produzcan movimientos no deseados.

Además, el sistema cuenta con análisis inteligentes que filtran objetos menores como animales, insectos, hojas, luz, gotas de lluvia, etc., con la intención de reducir falsas alarmas y permitir a los usuarios enfocarse en las reales que habitualmente involucran personas y vehículos.

Reconocimiento facial
La propuesta puede determinar si hay una cara en el video de monitoreo y cotejar las facciones con caras almacenadas en la base de datos para ver si pertenece a un invitado sospechoso o un huésped distinguido (según las listas blancas y negras de los propios usuarios), y tomar las acciones correspondientes que podrían originar una alarma o un pase gratuito en el control de acceso.

Un tema crucial al respecto es la precisión y la eficiencia del proceso, bajo un sistema que admite hasta 24 imágenes de reconocimiento facial y 20 bases de datos para dar un total de hasta 100,000 imágenes faciales.

Búsqueda de metadatos
Los metadatos se consideran atributos extraídos de la fuente, en este caso el video capturado por las cámaras, para obtener información contextual de los rostros captados, como es el caso de determinar el género, la edad, si usan gafas o máscaras, barba y al mismo tiempo determinar las expresiones de la persona. Los metadatos permiten realizar una búsqueda inteligente mediante la comparación entre el objeto modelado y la base de datos o la combinación con características de identidad, lo que mejora significativamente la precisión y eficiencia.

Además, la extracción de datos resulta de de gran ayuda para las plataformas de terceros que permiten posibles aplicaciones empresariales o casos de uso específicos.

Disuasión activa
Al disfrutar de PIR y detección dual de movimiento que mejora la precisión y reduce el espacio de almacenamiento para la grabación basada en la detección de movimiento, HDCVI 5.0 no solo puede enviar alarmas reales a los usuarios a tiempo, sino también prevenir a los intrusos con luz blanca y sirena en el sitio. Por lo tanto, el sistema es equivalente a un perro guardián que mira y también ladra.

Junto con las alarmas enviadas a los usuarios en tiempo real, el sistema resulta en un modelo de verificación visual y audio para obtener la evidencia más inmediata de lo que realmente sucedió.

Starlight
La oscuridad no es un impedimento para continuar la protección preventiva. La tecnología Starligth que va desde la resolución a 1080p hasta 4K, a color, dota a los equipos de un sensor de alto rendimiento y una lente de mayor apertura. El sistema puede ofrecer una reproducción de alto color y un rendimiento sensible a la luz que da como resultado imágenes más vívidas y brillantes, que cumplen con los requisitos de entornos de monitoreo con poca luz, como estacionamientos, calles urbanas, tiendas, etc.

La cámara a todo color permite el monitoreo a color 24/7 para recopilar información cromática, como los colores de la ropa o el vehículo, incluso en oscuridad total porque el sistema funciona con la compensación de luz de Smart IT (para las cámaras con Starlight) o Smart White Light (para cámaras a todo color).

Las imágenes recopiladas, después procesan los resultados para reducir ruido al tiempo que conservan detalles claros para desarrollar los análisis posteriores como es el propio reconocimiento de rostros.