FlagDomingo, 24 Marzo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hikvision cam

 

Hikvision continúa su crecimiento en México y como parte de sus actividades, aperturó sus oficinas con sala de demostración de producto y prueba de concepto para proyectos. Camilo Muñoz, director de Canales de Hikvision México, dio a conocer los pormenores del espacio destinado para atender a los canales y sus clientes.

Dijo que el espacio con cerca de un centenar de cámaras en operación, tiene la intención de mostrar en tiempo real las capacidades de los equipos. De esta forma el canal puede presentar a sus prospectos y clientes, cuáles serán los resultados que podrán obtener en sus propias infraestructuras una vez se concrete el proyecto de seguridad electrónica.

Por ello el centro tiene además de un área con las diferentes soluciones, desde las más robustas para la vertical penitenciaria, hasta equipos plug and play para hogar. Aunado a ello, espacios de reuniones donde los canales pueden inclusive cerrar tratos o trabajar en su propia agenda mientras esperan lleguen sus clientes; más un área de capacitación con tecnología de punta para que los canales puedan reducir su curva de aprendizaje en los temas que les permitan seguir vigentes.

Un punto interesante es que el fabricante ha colocado al centro de la sala demostrativa un videowall para que sea posible atestiguar los diferentes atributos tecnológicos en operación. Esto aunado a los servidores y VMS en operación, permiten que el cliente junto con el canal recree las condiciones de su propia infraestructura.

A modo de ejemplificación, se han colocado cámaras destinadas a la banca, retail y para ciudad segura. no obstante el portafolio puede ser personalizado a los diferentes tipos de necesidades. El acomodo permite identificar las soluciones de alta especialización, la gama intermedia, de bajo costo y super-low, asimismo se ha destinado un área para control de acceso que interactúa con las diferentes cámaras montadas en el showroom.

Si bien no existe un parámetro de cuál es el volumen de personas que podrían atender al año, Camilo Muñoz indicó que el año pasado Hikvision asesoró en sus oficinas anteriores a más de 2,500 personas; el espacio cuya capacidad es mayor en metros cuadrados podría fácilmente triplicar esa cantidad. “Nos enfocamos en el por qué y para qué vender una solución, porque técnicamente todo lo demás está dispuesto. Entonces el canal puede enfocarse en demostrar el valor”, comentó Camilo Muñoz de Hikvision.

 

hikvision inauguracion

 

Para Simón Pei, General Manager de Hikvision México, las nuevas oficinas corporativas consolidan el trabajo de más 12 años de trayectoria comercial y casi tres años de presencia física en nuestro país, y marcan un parteaguas en la historia de la empresa que continuará invirtiendo en la región para crecer como proveedor de productos y soluciones de seguridad.

“La innovación es la clave para poder resolver los nuevos retos de seguridad. Hoy partimos de un espacio físico que impulsa nuestro talento al brindar soluciones vanguardistas de video-seguridad tecnológica, adecuadas a los requerimientos de cada sector de mercado. Continuaremos con nuestra estrategia de apoyo al canal de distribución con programas que contribuyan a mantener el liderazgo y de esta manera, aprovechar juntos las oportunidades de negocio”.


Canal, direccionado a valor
La inversión desarrollada en el showroom y áreas de entrenamiento, complementará sus programas para canales llamados VASP y DPP, cuyo objetivo es crecer a los canales de resellers a consultores de seguridad enfocados en proyectos para todo tipo de vertical. Por ello el equipo interno de Hikvision creció a casi 60 personas repartidas en el territorio nacional; al respecto, la firma desarrollará este año particularmente el área Sureste y Noroeste.

Simón Pei de Hikvision destacó en ese sentido que la capacitación estará enfocada principalmente en las áreas de vigilancia y seguridad, pero también a soluciones verticales de videovigilancia. Adicionalmente, dijo que se impartirán cursos sobre temas de tendencia como son Inteligencia Artificial (AI), seguridad móvil, control de acceso, alarmas, por citar los próximos agendados.

Más adelante, Mario Vicentainer Olivas, Director de Ventas para Syscom, dijo que como mayorista consideran al fabricante un asociado clave y en este año la alianza les permitió cerrar su periodo fiscal con ventas récord. “La relación de 12 años se ha mantenido porque siempre estamos dispuestos a la retroalimentación por parte de los integradores y de los usuarios finales. Mantenemos un nivel alto de garantía, asesoría y apoyo en la preventa, asimismo un nivel de inventario sano para tener disponibilidad inmediata; desde un conector hasta la cámara. El compromiso de Syscom es fuerte para el nivel de proyectos que requieren nuestros integradores”, comentó el director.

Los canales interesados en conocer más sobre el área de exhibición, pueden acercarse a la dirección de Plaza Carso, Torre II, ubicado sobre la calle de Lago Zurich 219, piso 4, en la colonia Ampliación Granadas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11529. Del mismo modo, es posible entablar conversaciones con los mayoristas CDC Group, CT Internacional, Intcomex y Syscom.