FlagSábado, 20 Julio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg19 hikvision1

 

Durante su participación en Exposeguridad 2019, Hikvision puso especial foco en soluciones verticalizadas, principalmente industria, ciudades inteligentes y banca. Por otro lado uno de los principales objetivos también fue la presentación de soluciones adyacentes al video, es decir, opciones de control de acceso, alarmas y videoporteros que vienen a robustecer las opciones de negocio para los integradores.

De acuerdo con Jose Luis Ordoñez, Director de Proyectos para Bajío, Centro y Sur en Hikvision, la marca provee soluciones integrales que incluyen por supuesto las cámaras, así como todo lo relacionado a transmisión, almacenamiento, procesamiento. Todo pensado para atender las necesidades del mercado en temas de verticales.

“El canal tienen la opción de obtener soluciones integrales, pero también debe considerar que somos compatibles e interoperables con otras marcas. Esto significa que puede comprar de manera conjunta tanto hardware como software de Hikvision, como resolver alguna necesidad particular con productos por separado”, añadió Ordoñez.

En cuanto a las principales innovaciones tecnológicas la marca puso especial énfasis en el Aprendizaje Profundo. “El plan es aprovechar la inteligencia artificial de los productos para que aprendan como lo hacemos nosotros, a través de imágenes que ayuden a desarrollar analíticas mucho más avanzadas”, explicó el ejecutivo.

Por otro lado, la marca destacó su soluciones ITS (Intelligent Transportation Systems) que se adaptan perfectamente a las necesidades que tienen el país en cuando a proyectos de tránsito inteligente, esto significa que la marca cuenta con la tecnología para ayudar con la parte de foto-multas, en acciones como vuelta prohibida, vehículo en reversa, estacionar sobre espacios destinados al peatón o “paso de cebra”, incluso si el conductor hace uso del teléfono móvil. “Esto implica una gran oportunidad de negocio para el canal porque diversos niveles de gobierno están considerando ya el uso de este tipo de tecnologías para desarrollar nuevos proyectos”, explicó José Luis.


Canales con grandes oportunidades de negocio

 

exposeg19 hikvision2


Por su parte Camilo Muñoz, Director de Canales en Hikvision México, indicó que precisamente el canal debe estar muy atento al potencial de negocio derivado de la analítica, porque hoy en día el valor del video está en cómo aprovechar dicha información. Y particularmente Hikvision lo está haciendo posible en todo el espectro de su portafolio de soluciones.

Ahora con AcuSense de Hikvision es posible tener los privilegios de la analítica en cámaras análogas, con lo cual el canal ahora puede darle los beneficios de productos gama media a sus clientes pero con soluciones de entrada. Asimismo ahora se abre la opción de entregar visión nocturna a color a través de la tecnología ColorVu para cámaras análogas, lo que anteriormente solo estaba disponible para soluciones de video IP.

En la parte de IP, se fortalece el portafolio de entrada y se potencian las soluciones de gama alta con tecnologías de AI Cloud y Deep Learning, llevando la analítica a un nivel de prevención adaptándose mejor a las necesidades actuales de los usuarios finales.


“Por ejemplo en proyectos de vigilancia urbana ahora la analítica nos permite identificar personas por características puntuales como color de ropa, si usa gorra, etc.; incluso detectar si el ciudadano se transporta en moto o bicicleta. A ese nivel ahora es posible llegar con las nuevas tecnologías de Hikvision”, explicó Muñoz.

Con todas las posibilidades que abre un portafolio de soluciones de este nivel, el objetivo ahora es demostrar el potencial de negocio existe en el país, es decir, lo que significa atender a más del 90 por ciento de la población que busca resolver sus necesidades de seguridad. “Así de grande es la oportunidad de negocio en México”, concluyó el director de canales.