FlagLunes, 16 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

unv 4

 

En entrevista exclusiva con Luis Mayorga, representante de Uniview en Tecnosinergia, describe la forma en que el fabricante está ganando terreno no solo en proyectos de pequeñas y medianas empresas sino compitiendo de frente con otros jugadores con soluciones altamente especializadas, pero a un precio inigualable.

De acuerdo con el ejecutivo, una de las grandes ventajas de ser distribuidor exclusivo de la marca en México es la toma de decisiones, es decir, para resolver alguna problemática no es necesario consultar al fabricante pues se cuenta con todo el apoyo para respaldar las decisiones que como mayorista se puedan llegar a tomar.

 

unv 5



“El acuerdo que tenemos con Uniview está totalmente orientado a la satisfacción de cliente, lo primero es atender la necesidad del canal que ha confiado en nosotros, porque seguramente a él también le urge darle una respuesta rápida a su cliente. En este aspecto llevamos un paso adelante si nos comparan con cualquier otro mayorista, que para realizar cualquier movimiento debe primero consultar con la marca”, describió Mayorga.

Otro aspecto importante es el acompañamiento que Tecnosinergia ofrece a sus canales, que viene respaldado por más de 30 ingenieros altamente especializados que garantizan la entrega de las mejores propuestas tecnológicas a precios sumamente asequibles.

“En este sentido, el avance que hemos tenido ganando proyectos ha sido muy satisfactorio, tenemos el privilegio de haber competido de manera frontal contra otras marcas reconocidas en el mercado y una vez que el cliente se da cuenta que igualamos o superamos en calidad y características tecnológicas, la decisión se torna más fácil. Pero cuando llegamos a la parte de precio, ya no hay vuelta atrás, demostrar que es viable acceder a tecnología de punta con sólo una parte del costo de otras marcas, el proyecto se cierra de forma inmediata”, explicó el representante de Uniview en Tecnosinergia.

Catálogo que se adapta a cualquier necesidad

Es importante señalar que el catálogo de Uniview es muy amplio, cuentan con soluciones de entrada que mas allá de destacar por precio, lo hacen por su diseño, resolución y calidad de imagen. “Con estas líneas de producto atendemos plenamente las necesidades de proyectos de hogar y pequeñas oficinas”, comentó el ejecutivo.

Hablando de proyectos en la PyME, Uniview entiende que las necesidades van más allá de sólo vigilar y ahora está haciendo posible que los pequeños empresarios tengan acceso a analíticas que añadan valor a su inversión. Tal es el caso de un cliente que requería contar con un sistema de videovigilancia que además le pudiera ayudar a contabilizar la cantidad de autos que ingresaban al negocio, de tal manera que los ingresos reportados por el encargado coincidieran con la información obtenida por las cámaras. “En este proyecto en particular, el usuario final quedó sumamente satisfecho porque nos compartió que al final utilizó sólo una cuarta parte del presupuesto que había sido prospectado con otra marca. Esto es un ejemplo claro del nivel de ahorro que puede llegar a tener un cliente final, pero además nos habla del potencial de negocio que tiene la marca porque ahora es viable que más clientes tengan acceso a sistemas inteligentes”, añadió.

Para la parte corporativa o de mercados verticales, Uniview cuenta con soluciones antiexplosivas, para intemperie y de largo alcance para vigilancia ciudadana, opciones que compiten de frente con los principales jugadores del mercado a precios muy por debajo del promedio.

 

unv 2



Además se amplían hacia otros segmentos, tal es el caso de su sistema de reconocimiento facial independiente, que no necesita grabador, ni cableado o software especial, simplemente es un módulo que se puede colocar arriba de un torniquete, se realiza el registro de hasta 30 mil personas y está listo para gestionar el acceso.

“Una vez que el canal implementa un proyecto con Uniview, el respaldo que tiene de nosotros y de la marca también es pieza clave en la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, si durante los 3 primeros años existe alguna falla en el equipo, el tema de garantía se puede resolver de forma muy simple, solo requerimos correr un proceso de evaluación de aproximadamente 20 minutos para determinar la causa y efectuar un cambio físico; este mismo proceso en otras marcas podría representar semanas o meses, lo que podría llegar a afectar seriamente una relación comercial con el cliente final. Esto habla precisamente de ese convenio entre Uniview y Tecnosinergia donde la prioridad es el integrador y el cliente”, señaló Luis Mayorga.

 

unv 3



Tan sólida es la relación entre mayorista y fabricante que no solo hay respaldo para tomar decisiones de forma inmediata, incluso es posible atender requerimientos especiales, por ejemplo, recientemente recibieron una solicitud por parte de un integrador que pedía ayuda para homologar un sistema punto de venta con los grabadores de Uniview, tema que pudo ser resuelto en tan solo dos semanas. Este es el nivel de apoyo que un canal puede recibir al trabajar sus proyectos con Uniview.