FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hikvision arranaga safecity

 

Hikvision dio a conocer su estrategia para atender las necesidades de seguridad en zonas urbanas denominada Safe City. El conjunto de tecnologías abarca todo el espectro desde captura de video, transmisión, almacenamiento y análisis.

De acuerdo con Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, la marca propone un esquema de seguridad segura por niveles, que empieza por la protección del perímetro para poder identificar ingreso y salida de personas o vehículos; a nivel de avenidas y edificios entra la analítica para detección de intrusos, cruce de línea, detección de movimiento, cambio de escena, desenfoque y pérdida de señal, que son de gran utilidad para el centro de monitoreo que pueda responder con mayor rapidez ante una emergencia, en este mismo escenario se abre la posibilidad de contar con beneficios de Dark Fighter X para situaciones de vigilancia nocturna o con poca iluminación.

Por otro lado, el monitoreo de vialidades se refuerza con tecnología 4K que permite identificar placas con mayor nitidez, así como cámaras con 50x de zoom y estabilización de imágenes lo que garantiza mejor calidad de video. En este mismo sentido, la línea de cámaras PanoView son ideales para cubrir grandes áreas para situaciones donde el control y continuidad son vitales para el seguimiento de un evento, dicha solución puede significar grandes ahorros ya que una sola cámara hace la función de 8 cámaras fijas y una PTZ; además se pueden incluir cámaras panorámicas con alcance de hasta dos kilómetros. Otra opción complementaria son las cámaras térmicas para prevención de incendios ya sea en exteriores, incluso en sistemas de alta tensión o industria petroquímica.

El siguiente escenario es a nivel de calle donde la empresa cuenta con postes donde es posible integrar sistemas de emergencia divididos en dos rubros, seguridad y salud. En este mismo segmento entra la seguridad móvil para el sistema de transporte; y para los elementos de seguridad pública existe la opción de cámaras personales que graban en automático sin la necesidad de que el policía intervenga; por supuesto existe la parte de video móvil que habilita unidades vehiculares que funcionan como centros de monitoreo.

La tercera fase está orientada al análisis inteligente con soluciones de gestión de personas, sistemas UVSS que permite escanear la parte inferior de un vehículo y correlacionarlo con las placas y otros datos del conductor, por supuesto el reconocimiento de placas es parte fundamental del sistema. Por último, la parte de centro de control está incluida con servidores, sistemas de almacenamiento y videowalls.

El ejecutivo señaló que actualmente la empresa cuenta con casos de éxito de esta solución en Texcoco, Monterrey, Sinaloa y Querétaro.