FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua id escamilla

 

Bajo el concepto de Innovation Day, Dahua Technology en conjunto con Intel, Seagate y Axxonsoft, dieron a conocer la estrategia de la marca para resolver diversas necesidades en ciudades seguras, retail e industria del entrenamiento como son estadios deportivos y conciertos.

Al respecto, Rodrigo Escamilla, Business Development Manager en Dahua Technology, explicó que a través de una alianza con Intel se hizo posible la incorporación de sus procesadores en los dispositivos de videovigilancia, lo que significa que el hardware de Dahua cuenta con el poder de cómputo de necesario para trabajar con Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, en proyectos de ciudades seguras el video almacenado en un sistema inteligente permitirá analizar la metadata para análisis forense, es decir, ahora será posible no solo hacer una búsqueda de reconocimiento facial sino buscar atributos específicos, como color, de ropa, si el individuo usa lentes, gorra o mochilas. Todo esto hará que la búsqueda sea más certera y sobre todo ágil en caso de ser requerida.

En el mismo segmento pero en la parte de movilidad, la inteligencia artificial también permite medir flujos de vehículos y realizar búsquedas de un auto por color, marca, tipo y placas. Asimismo facilita la acción en accidentes de tráfico y facilita información para generar estrategias mucho más eficientes de tránsito, tema fundamental en ciudades como la CDMX.

En el mercado de retail, estas nuevas tecnologías llevan al siguiente nivel los analíticos ya que además del conteo de personas y mapas de calor, ahora es posible realizar análisis demográficos, de tal manera que el departamento de mercadotecnia pueda hacer planes para personas en específico, al conocer su rango de edad o género.

En la parte de entretenimiento el plan también es hacer uso de la inteligencia artificial para mejorar la seguridad y ahora la experiencia de usuario, por ejemplo, para identificar con mayor rapidez situaciones como personas en pánico.


Por su parte Juan Carlos Cabrera, gerente de Canales de Dahua México, comentó que para apoyar a sus partners a desarrollar este tipo de proyectos la marca está preparada con su equipo de ingeniería para coadyuvar en temas de dimensionamiento, preventa y posventa. De tal manera que los canales sientan el apoyo y puedan acceder a grandes proyectos con impacto directo en el negocio.


Alianza tecnológicas

 

dahua id intel


En este caso el que brinda el poder de cómputo a nivel de hardware será Intel, que viene a estrechar su relación con Dahua. En este sentido, Gilberto Basilio-Sánchez, Americas IOT Director en Intel, explicó que esta alianza es parte de una estrategia de habilitamiento que la firma está impulsando en proyectos de IoT, para facilitar el análisis de datos que deriven en información de valor para empresas y gobiernos.

 

dahua id seagate


En la parte de almacenamiento, Juan Carlos Policarpo, Channel Support en Seagate, mencionó que su marca apoya con soluciones especialmente diseñadas para inteligencia artificial, con opciones que llegan a capacidades de 16 terabytes. Además que vienen incorporando el sistema Health Management para monitorear la salud de los discos y apoyar en casos de recuperación de desastre.

 

dahua id axxonsoft


Por su parte, Juan Manuel Ramirez, Ingeniero de preventa de AxxonSoft para México y LATAM, añadió que su plataforma viene a potenciar la infraestructura con analíticos avanzados, que facilitan la búsqueda forense de vehículos y personas, incluso permiten detectar situaciones de riesgo. Además comentó que a través de su software se pueden monitorear otros sistemas como elevadores, cajeros automáticos, seguridad perimetral e incendio.