FlagMiércoles, 20 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua centmon

 

Para Dahua Technology, en un mundo cada vez más dinámico, no hay tiempo que perder en translados es por eso que ha estado trabajando durante años para proporcionar servicios de transporte integrales que combinan inteligencia artificial, big data y otras tecnologías basadas en videovigilancia, garantizando una mayor seguridad, eficiencia y beneficios económicos.

Una de las principales soluciones inteligentes de Dahua para transportes funciona en la ciudad de Guadalajara, una de las más importantes y pobladas de México, en donde en materia de seguridad en transporte público, Dahua desempeña un papel crítico en la protección de conductores y pasajeros de autobuses que circulan en la ciudad al proporcionar más de 1,250 equipos de seguridad para más de 5 mil autobuses.

El gobierno local diariamente se enfrenta a delitos como robos, asaltos, robo de automóviles, etc. El tránsito masivo generalmente se considera inseguro y el robo a mano armada es común en los autobuses por lo que para hacer frente a este desafio, las regulaciones de transporte se modificaron para que desde el año 2014, sea obligatorio instalar cámaras de seguridad en todos los autobuses.

Bajo este contexto, un sistema confiable es crítico para operar la videovigilancia en vehículos en movimento y las soluciones de transporte con inteligencia artificial de Dahua se ajustaron perfectamente al requisito al ofrecer un sistema estable, flexible y resistente. Así, actualmente con un equipo de cámaras especializadas, DVR y plataformas de software, se pueden capturar videos de alta solución al interior y exterior de los autobuses, mientras que las condiciones del tráfico se pueden detectar previamente para evitar accidentes.

La tecnologia de Dahua permite el video en tempo real y acceso al almacenamiento de video en condiciones de bajo ancho de banda. La solución puede usar 3G para entregar este acceso como evidencia cuando ocurre una emergencia. Asimismo, la solución proporciona funciones extendidas como conteo de personas y administración de rutas de autobuses, entre otras.

La cámara domo móvil Dahua CA-DW480D700TVL cuenta con un lente fijo de 3.6 mm (2.8 mm opcional). Las cámaras analógicas a prueba de vandalismo están instaladas al lado del asiento del conductor, al centro del autobús y en la parte trasera, monitoreando todas las áreas dentro del autobús y están equipadas con LED IR de hasta 10 metros, con capacidad de rendimiento día/noche en cualquier condición de iluminación.

Mientras tanto, el DVR autónomo móvil de 4 canales Dahua 0404ME-U-GC se encuentra en el centro del frente del autobús y permite revisión en tempo real SXGA, así como reproducción sincronizada en tiempo real de canal completo lo que es un apoyo muy importante para registrar lo que sucede y el tráfico desde el frente y dos lados fuera del autobús, lo que complementa la vigilancia de la unidad de manera interna y externa.

Prevención de incidentes e ilícitos

Con la filosofía de "impulsar una vida más segura e inteligente" Dahua desarrolla numerosas soluciones centradas en la prevención de problemas o ilícitos. El sistema de cámara creado para vehículos públicos, por ejemplo, es capaz de anticipar y prevenir accidentes en tiempo real. Incluso se pueden detectar comportamientos riesgosos del conductor, como conducir a alta velocidad, bostezar o usar el teléfono móvil lo que hará sonar la alarma de control central.

En aeronáutica, es posible rastrear visualmente los procesos de despegue y aterrizaje de aeronaves, consideradas las etapas más peligrosas y complejas durante todo el vuelo. Se pueden detectar y prevenir diferentes situaciones, desde condiciones climáticas anormales hasta dificultades técnicas, como cuando el tren de aterrizaje presenta algún desperfecto, por ejemplo.

Asimismo, para evitar pérdidas y ahorrar costos de mano de obra en los puertos, Dahua cuenta con un eficiente sistema de videovigilancia HD para una administración más eficiente de personas, vehículos y contenedores. Su tecnología de reconocimiento de número de contenedor permite a las cámaras identificar placas, ISO, peso del vehículo y otra información de manera automática.