FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo trendnetTrendnet informó que gracias a la nube y la investigación y desarrollo de sus soluciones, ahora es posible ver videos en vivo de forma remota a través de cámaras IP que permiten el acceso a servicios en la nube de manera sencilla y segura por Internet y autoconexión de los usuarios al servicio Cloud de TRENDnet.


La solución Cloud de la empresa norteamericana, elimina pasos complicados que necesitan las cámaras IP convencionales, tales como la reconfiguración del enrutador o la suscripción a un servicio de DNS (Domain Name System) dinámico. La instalación es simple y rápida. Usuarios sin experiencia pueden instalar la cámara en 5 minutos en promedio, y los propietarios de pequeñas empresas no necesitarán de un ingeniero de redes para instalarlas.

Respecto a la seguridad, las cámaras Cloud de TRENDnet cuentan con un identificador únicoasignado y están protegidas por contraseña, misma que se almacena de forma local solamente y no dentro del Cloud, mejorando aún más la seguridad. Cuando un usuario quiere ver un video en vivo a distancia, el dispositivo se comunica con el servicio Cloud y éste localiza la cámara, independientemente de la dirección IP.

Sólo las cámaras cloud trabajan con el servicio de nube y las de TRENDnet vienen con aplicaciones gratuitas disponibles en la App Store de Apple y Google Play para Android. Estas permiten a los usuarios acceder a múltiples cámaras, ver video en directo, guardar capturas instantáneas y reproducir audio, todo desde cualquier dispositivo móvil.

Al guardar la dirección de la cámara web como acceso directo en el escritorio de la computadora, los usuarios pueden ingresar a la interfaz de la cámara desde la comodidad de su escritorio.

“TRENDnet se mantiene a la vanguardia en tecnología de productos de conectividad y cámaras Cloud, mismas que han tenido una aceptación muy importante desde su introducción al mercado por su calidad y fácil instalación. El servicio Cloud es el futuro en los productos de conectividad y TRENDnet hará lo posible por continuar innovando en ese sentido”, señaló Jaime Castro, Director General de TRENDnet México.

Las cámaras de TRENDnet vienen con un CD de configuración fácil de usar. Sin embargo, la empresa también ofrece en su página web (www.trendnet.com) videos gratuitos sobre cómo instalarlas utilizando aplicaciones móviles, el montaje de las cámaras y otros consejos útiles.

La cámara wireless HD Cloud para día/noche, modelo TV-IP762IC de TRENDnet, simplifica al máximo la visualización de video de Alta Definición (HD) por Internet. Tras una rápida instalación, basta con abrir un navegador web y acceder al sistema desde cualquier conexión a Internet para ver y controlarla. La aplicación gratuita CloudView de TRENDnet transmite video en directo a dispositivos móviles Apple y Android. La visión nocturna proveevigilancia en completa oscuridad.