FlagSábado, 22 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

compusol morales skyhigh

 

Skyhigh forma parte del portafolio de McAfee como un componente estratégico en el tema de proteger información disponible desde la nube, lo cual tendrá enorme relevancia en el corto plazo. Gartner estima que para el año 2020 casi un 99% de las infraestructuras de nube presentarán alguna problemática relacionada con su seguridad informática.

La plataforma de SkyHigh nació en la nube y es pionera en su tipo porque se encuentra catalogada como una tecnología Cloud Access Security Broker (CASB); es decir, una solución enfocada en proteger el ambiente de Nube al extender las políticas de seguridad que la empresa tiene en su propia infraestructura y por lo tanto ofrece visibilidad en esos entornos Cloud, indicó Octavio Morales, ingeniero de preventa y servicios profesionales para CompuSoluciones.

“Esta solución surge como una necesidad de proteger la información que tienen las corporaciones dentro de un ambiente de nube, sea IaaS, PaaS o SaaS. Como sabemos estos ambientes tienen una responsabilidad compartida entre la empresa y el proveedor Cloud. SkyHigh resguarda la propiedad y activo más importante de la empresa, la cual es su información, mediante módulos que administran el comportamiento válido de utilizar esos datos para direccionarlos hacia la productividad”, compartió el ingeniero de CompuSoluciones.

Lo anterior es logrado con tres valores clave:

Identificación: La solución puede entender aquello que tiene alojado el cliente y la información generada para entonces identificar cuáles son documentos clave, como podría ser un estado de resultados financieros.

Controlar: Una vez que ha catalogado la información, se puede establecer qué usuarios o perfiles tienen acceso a esos documentos a través de políticas de Data Loss Prevention (DPL).

Protección: La solución monitorea proactivamente las acciones de cada usuario permitido, aquella información accesada, peticiones de descarga; y en caso de no cumplir con las reglas preestablecidas se niega el acceso con una notificación al respecto.

Otra ventaja de SkyHigh es que no requiere de agentes, tiene la capacidad de cifrar información e inclusive es posible establecer políticas por geolocalización. Una forma de lidiar con el perímetro extendido que ocasiona el uso de smartphones y tabletas.

La solución es ideal para canales que comercializan soluciones Cloud o aplicaciones de Nube como Office 365, también pueden atender empresas que utilizan en sus procesos dispositivos móviles y desean controlar el flujo de la información. SkyHigh es compatible con el resto de los módulos de McAfee para que el canal realice estrategias de cross-selling cuando se encuentra en el proceso de consultoría con una empresa corporativa. Cabe señalar que el fabricante acompañará a los asociados en sus primeras implementaciones a fin de aportar al éxito del proyecto.

Por su parte CompuSoluciones ha preparado una primera ronda de capacitación en el mes de septiembre con dos fechas establecidas para dar a conocer a los asociados el modelo de negocios, oportunidades que pueden abordar y la rentabilidad de la solución. Obtenga más información entrando en contacto con Octavio Morales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Mónica Villegas, Marketing Seguridad de la Información (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).