FlagLunes, 19 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ipronet blanco sIProNet Sistemas presentó novedoso servicio de videovigilancia en la nube “VSaaS” (Videovigilancia como servicio), denominada VIP, de fácil instalación y uso.


Se trata un sistema de administración de video que trabaja por medio de la nube sin la necesidad de tener software o hardware instalado localmente. La instalación de las cámaras IP, analógicas y grabadores, es plug-and-play, lo que elimina las engorrosas operaciones de 'apertura de puertos' y configuraciones en routers, módems, etc. Esto significa que la cámara se conecta automáticamente al servicio, reduciendo costos y complejidad,  de tal forma que el usuario final sólo necesita una cámara IP y conexión a Internet, ya sea por wi-fi o alámbrica.  Los usuarios tendrán la posibilidad de ver las imágenes procedentes de la cámara, así como sus grabaciones, todo ello a través de “la nube”, por medio del interface web, en sus PCs, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, y aplicaciones de TV.

La plataforma VIP nace para ser explotada por terceros, como compañías tecnológicas, operadoras de telecomunicaciones, empresas de seguridad, clubes, asociaciones, agrupaciones, universidades… en definitiva, todo aquel organismo, entidad o agrupación empresarial que desee ofrecer a sus clientes, socios o abonados un servicio profesional de acceso a cámaras de vídeo a través de su propio portal de internet, con funcionalidades avanzadas en lo que significa visualización, grabación y alarmas.
Así, los clientes de IProNet podrán adaptar el portal a su imagen corporativa y de marca, de forma que los usuarios perciben que el servicio lo ofrece su proveedor directamente, no IProNet, reforzando con ello el vínculo cliente-proveedor.

Esta plataforma VIP complementa a las soluciones tradicionales de “VMS” (Video Management Systems), de las que IProNet dispone de más de 250,000 instalaciones en el mundo, lo que le convierte en un referente del sector.

Javier Blanco, director General de IProNet, indicó que este sistema es revolucionario y permite trasladar la misma tecnología de video-vigilancia que usa un aeropuerto o una autopista, a los hogares, centros residenciales e incluso pequeños negocios.

Igualmente, destacó que las posibilidades que abre un sistema como VIP son ilimitadas, ya que su aplicación sirve no sólo para seguridad, sino –en un futuro- para teleconferencias, telemedicina, formación práctica online, etc. “Se trata de un mecanismo tan simple, que casi no consume ancho de banda, que permite grabar y retransmitir en directo de forma sencilla, con una alta calidad de imagen, por lo que su aplicación en distintas áreas puede ser ilimitada”.

Brett Boswell, Global Director at VSaaS, quien tiene más de diez años de experiencia en el desarrollo de negocio de soluciones de video IP, específicamente en la nube, destacó la alianza que IProNet acaba de firmar con Samsung Techwin, a través de la cual el servicio permitirá la posibilidad de tener acceso a video en vivo y capturado por cualquier equipo IP de Samsung con capacidad “IPnP”, utilizando para ello la plataforma de nube de IProNet.  “IPnP” es el desarrollo específico realizado por IProNet para conseguir que cámaras que NO son “PnP”, lo sean.