FlagSábado, 22 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo genetecGenetec anunció el lanzamiento de Stratocast, la solución sencilla de usar pero a la vez muy potente de Video-vigilancia como un servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés, Video-Surveillance as a Service) utilizando la plataforma computacional en la nube de Microsoft Corp., Windows Azure.


La solución Stratocast ha sido diseñada para cumplir con las necesidades de las empresas pequeñas y medianas que están buscando una solución de video-vigilancia de alta calidad y altamente confiable sin los costos y las complejidades que usualmente están asociadas con la instalación y administración de sistemas de video-vigilancia en las empresas.

Debido a que Stratocast será exclusivamente vendida y soportada por los socios de canal e integradores de sistemas de Genetec, los usuarios finales se beneficiarán de la experiencia en instalaciones de los integradores certificados de Genetec, el conocimiento sobre seguridad que ellos tienen, y la experiencia que tienen en recomendar el paquete de producto y solución más adecuada a las necesidades del cliente.

Ya que no necesita de mucho entrenamiento para saber usarlo, los bajos costos de instalación, mínimo número de equipos que mantener y administrar en las instalaciones del cliente, y por no necesitar de personal de seguridad especializado/dedicado o de personal de IT, los usuarios podrán enfocarse en su negocio y competencias básicas, a la vez de beneficiarse de un sistema de seguridad de vanguardia tecnológica que proteja a sus empleados, instalaciones y activos.

“Con Stratocast, estamos utilizando y apalancándonos en nuestros 15 años de experiencia desarrollando sistemas de video-vigilancia crucial para la seguridad de los usuarios, que incluyen los aeropuertos más transitados del mundo, ciudades y municipalidades en el mundo, grandes tiendas minoristas, y empresas Fortune 500, y a los segmentos del mercado que en la actualidad están desatendidos por parte de los sistemas existentes. Ya que Stratocast es asequible, y es fácil de instalar y usar, las industrias de restaurantes de servicio rápido, cadenas de tiendas de ventas al por menor, oficinas de profesionales, edificios de oficinas y comerciales, residencias en general así como para eventos deportivos y musicales, al fin tendrán las herramientas profesionales que necesitan para proteger sus instalaciones, monitorear de manera remota sus operaciones, y asegurarse de que el entorno físico sea seguro para sus empleados y clientes, a un precio económico que se pueden permitir”, dijo Pierre Racz, Fundador y Presidente Ejecutivo de Genetec.

Con paquetes a precios inferiores a $10 USD por mes por cámara, los usuarios de Stratocast tendrán acceso a algunas de las funcionalidades más avanzadas que han hecho que Genetec sea proveedor líder en Software de Administración de Video (VMS, por sus siglas en inglés, Video Management Software), incluyendo: captura de video en HD para una calidad de imágenes inmejorable; características de administración de videos inteligente de próxima generación que alertan a los usuarios de manera automática cuando ha ocurrido una actividad o un incidente, en vez de tener que ver horas de grabaciones de video; y la exclusiva característica de Cloud Federation (Federación en la nube) que le permite a los usuarios empresariales a añadir cámaras nuevas de manera fácil a sus localidades remotas/satélites, y suplementar sus sistemas existentes de plataformas de administración de seguridad unificada del Security Center.

El poseer otras características, tales como una grabación sólida en la periferia, y capacidades de grabación selectiva de video, significa que las cámaras, ancho de banda, y archivos pueden ajustarse a las necesidades y requerimientos de cada usuario. Con un servicio ininterrumpido garantizado del 99.5% de uso, y una interfaz nueva, moderna y fácil de usar, los usuarios podrán acceder a trasmisiones en vivo y grabadas de manera rápida y confiable desde su sistema Stratocast desde cualquier computador, teléfono inteligente o tableta, desde cualquier parte del mundo, para su tranquilidad mientras están fuera o de viaje.

“El Windows Azure le proporciona a los clientes una plataforma en la nube que es segura y flexible, y que presenta  nuevas oportunidades para ofrecer soluciones, tales como los servicios de seguridad de alta calidad a las empresas de todo tamaño. Con Windows Azure y Stratocast, los clientes pueden almacenar en la nube sus activos de seguridad de manera automática y segura, incluyendo datos y videos relacionados fundamentales para que los puedan usar de nuevo, recuperar, y analizar sus datos a cualquier hora y en cualquier lugar”, comentó Mike Howard, Director Ejecutivo Corporativo de Seguridad de Microsoft.

Stratocast dará soporte a una gran variedad de cámaras que tienen funcionalidades configurables remotas (“phone home”), tanto cámaras PTZ (pan-tilt- zoom) como fijas. Y con más de 40 modelos de cámaras Axis para el momento del lanzamiento, Stratocast le permitirá a los clientes escoger la cámara más adecuada para sus necesidades particulares en sus instalaciones de seguridad.

“La gran mayoría de las empresas pequeñas y medianas hoy en día todavía dependen de las cámaras análogas y DVR para sus necesidades de seguridad, pero esto está cambiando rápidamente. Al haber desarrollado Genetec video con hospedaje basado en la nube, y Axis ofrecer cámaras inteligentes diseñadas para apalancar la simplicidad y la facilidad de uso del sistema de Stratocast, juntos estamos guiando el cambio de tecnología de video-vigilancia en las instalaciones, a video-vigilancia en la nube para locales pequeños”, dijo  Dominic Bruning, Director de Alianzas Globales de Axis Communications. “Usando como base nuestra larga relación empresarial, estamos sumamente emocionados de ser el socio proveedor de cámaras preferido para el lanzamiento de la solución Stratocast”.

La solución Stratocast estará disponible para suscripción en el segundo trimestre de 2013 a través de los integradores aprobados.

Para registrase y recibir información actualizada sobre Stratocast, por favor visite  http://www.stratocast.com.