FlagDomingo, 22 Abril 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

 

Fortinet anunció el lanzamiento de su nueva serie FortiAP-U de puntos de acceso inalámbricos universales (AP), diseñados para reducir la complejidad con la solución de grado empresarial más flexible del mercado. Los innovadores puntos de acceso universales combinan un verdadero control unificado de acceso a la red y visibilidad con protección superior gracias a Security Fabric de Fortinet.

Totalmente integrados dentro del Security Fabric de Fortinet, los dispositivos de la serie FortiAP-U ofrecen protecciones unificadas para el perímetro de la red con funciones de seguridad y control de aplicaciones. La integración ininterrumpida de Security Fabric también habilita las capacidades de segmentación de acceso a la red, la cual provee la única estrategia de seguridad capaz de proteger a las empresas contra amenazas, cuyos objetivos son el IoT y los dispositivos endpoint, antes de que éstas tengan acceso a información interna sensible. 

La serie FortiAP-U de puntos de acceso universales simplifica el despliegue y la administración de las redes de acceso, ofreciendo un dispositivo individual que es compatible con todas las plataformas de administración de acceso de Fortinet –incluyendo FortiWLC para los controladores inalámbricos empresariales LAN, integrados con FortiGate para los de firewall empresarial y con los de administración inalámbrica de Nube de FortiCloud.

Los puntos de acceso universales presentan una innovadora implementación “conectarse y reproducir” (plug-in-play), lo que permite que cada dispositivo determine, automáticamente, el tipo de administración base y descargue la información de configuración para ofrecer un despliegue rápido sin la necesidad de que el equipo de TI actualice, manualmente, cada dispositivo.

Los APs Universales de Fortinet también están diseñados para adaptarse a las necesidades inalámbricas de las grandes empresas a través de innovadoras funciones 2 802.11ac Wave, tales 

como transferencias espaciales cuádruples, soporte de canal extendido 5 GHz, amplitud de canal de 160MHz y Multi-usuarios MIMO.

Estas tecnologías maximizan la banda ancha y la capacidad de los dispositivos, soportando incluso las necesidades inalámbricas más densas con rendimiento multi-gigabit y, al mismo tiempo provee seguridad avanzada y visibilidad unificada para todos los dispositivos conectados a la red. Estas características, combinadas con las compatibilidades de administración universal, permiten la flexibilidad para escalar, sin esfuerzo, según se vayan incrementando los requerimientos de la red.