FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

scansource iboos sec

 

Scansource formalizó la alianza de distribución con el fabricante iBoss, cuyo modelo comercial basado en servicios permitirá al canal llevar soluciones para protección de la red informática y los datos, aplicados horizontalmente en cualquier perfil de empresas.

Víctor Pérez Chávez, Director Ejecutivo de Network1 en Scansource, dijo que esta alianza estará insertada dentro de la división de Infraestructura y Data Center; sin embargo, dados los ataques cibernéticos, el canal puede agregar la capa de seguridad a cualquier tipo de proyecto ya que tienen la posibilidad de realizar cross selling con el resto de las marcas que componen el portafolio de Scansource-Network1.

Por la parte de iBoss, Alejandro Bonner Septien, Senior Systems Engineer, dijo que aportarán a dicha alianza las diversas herramientas de seguridad y optimización de red con la intención de establecer políticas unificadas, independientemente del esquema que maneje cada empresa (sea en la Nube, on-premise o híbrido) ya que en la aplicación, va directamente a cada perfil de usuario con una granularidad tan detallada como lo necesite cada proyecto; un caso concreto es la posibilidad de generar un Administrador Delegado, es decir, un perfil de usuario que modifique ciertos usos de la red pero sigue siendo el administrador principal aquel que establece los límites generales.

Hablando de la tecnología, iBoss está enfocado en proteger la red y los datos propiedad de la empresa, así que tiene herramientas como Advance APT, encargada de revisar la información que entra a la red y autenticar que no se trata de malware; lo interesante del caso es que hace un rastreo del mismo y si se comporta de forma diferente dentro de la infraestructura del cliente o interactúa de forma anómala, puede identificar y mandar alertas.

Data Exfiltration por su lado establece reglas preestablecidas, dinámicas y por heurística. Esto permite configurar una detallada política como es el caso de no permitir a cierto perfil de usuario conectarse más de N cantidad de veces a un servidor, o por horario; utilizar una regla dinámica para lanzar una alerta si se utiliza el ancho de banda desde un dispositivo fuera de su promedio habitual (inclusive por día), o bien, detectar cuando hay conexiones que intentan copiar grandes volúmenes de datos a un país con el cual no tiene acuerdos comerciales. Las posibilidades para el canal son amplias con esta herramienta.

Mientras tanto, Network Traffic Anomalies puede revisar qué hace cada archivo, rastrearlo y avisar en casos que haga un comportamiento atípico a lo habitual en su red. Esto significa una protección en casos donde no hay un ataque por malware como tal, pero el comportamiento no corresponde a un proceso de negocio válido (como sería encriptar las bases de datos desde un usuario ubicado en un país asiático).

iBoss realizó a su vez una reestructura interna que incluyó la alianza con FICO, una entidad símil al Bureau de Crédito donde mediante análisis y algoritmos determinan riesgos crediticios, por ello 95% de la banca utiliza su metodología. El fabricante adoptó esta práctica para su aplicación en la red tecnológica, por tanto, el motor de ciberseguridad puede determinar qué información es susceptible de más peligros y correlaciona eventos dentro de un reporte de administración de riesgos, como lo hace tradicionalmente una persona de finanzas.

Estos conjuntos de prácticas pueden ser aplicadas en distintos modelos de infraestructura, o dicho de otra forma, soluciones a comercializar por medio del canal. La más sencilla, es una nube pública para clientes pequeños o distribuidos, donde es el equipo (PC, tableta o smartphone) que se conecta a la nube de iBoss y la oportunidad comercial se basa en la venta de licencias y consultoría para generar las políticas que requerirán los usuarios finales.

Un modelo tradicional, donde se implementa hardware físicamente en las instalaciones del cliente; no obstante, a raíz de la alianza, dicho appliance se comunica con el Data Center de Scansource México donde se ubica físicamente la Nube del fabricante; en este caso las licencias incluyen el costo del hardware, que pueden ser expandidas según requerimientos.

En el caso que ya tenga el cliente soluciones de seguridad preexistentes, es posible integrar los servicios y consumir las que hagan sentido sea el caso de las herramientas de seguridad informática o bien, sobre el control de ancho de banda. Del mismo modo, es posible realizar una combinación de los modelos.

Eduardo Orellana, Channel Manager para Latinoamérica en iBoss, agregó sobre la alianza que se apoyarán del mayorista en la parte de logística, operativa y de ingeniería mientras desarrollan en paralelo un trabajo de generación de demanda, certificaciones online, workshops presenciales y el apoyo de ingeniería postventa.


Ventajas del modelo As a Service
Víctor Pérez de Network1-Scansource, comentó que para los usuarios finales toma cada vez más relevancia los servicios porque necesitan convertir su modelo de CapEx a OpEx, lo que representa un reto para el canal moverse a este tipo de requerimientos. En contraparte, se debe considerar que les permite tener mayor visibilidad sobre su negocio ya que permite tener una predictibilidad sobre cómo se comportará en el largo plazo y si es entendido por el canal, desarrollar una estrategia de crecimiento financiero.

Mike Seaton, Vicepresidente para la región Latinoamericana de iBoss, agregó que su infraestructura fue direccionada a este modelo de Software as a Service (SaaS) con particular atención en los distintos ambientes de TI actuales. La estrategia de habilitamiento del canal y el modelo comercial está enfocado en ayudar a los partners interesados en moverse hacia los servicios de una forma funcional y práctica, lo que consideró la marca es un diferencial clave.

Los interesados podrán tener oportunidades particularmente atractivas en espacios de banca, retail, salud y educación (donde inició el fabricante y por ende tiene particulares herramientas para este vertical), así como otros ambientes distribuidos que necesiten seguridad informática de forma horizontal.

La alianza considera cuatro niveles de canales (bronce, silver, gold y platinum) con diferentes beneficios según el nivel de compromiso en el cual esté interesado. Entre las ventajas se pueden considerar entrenamiento gratuito, trabajo conjunto para el desarrollo de un Business Plan, programa de NFR, y cuenta demo Cloud para comenzar a presentar la herramienta a los clientes prospecto.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Tecnosinergia actualiza su estrategia de especializaciónTecnosinergia actualiza su estrategia de especialización
07 Nov 2017 16:04 - Redacción

  Tecnosinergia presenta un renovado plan de cursos y certificaciones con el cual buscan cub [ ... ]

La Ciberseguridad es responsabilidad de todos en el trabajo: Trend MicroLa Ciberseguridad es responsabilidad de todos en el trabajo: Trend Micro
21 Nov 2017 17:51 - Redacción

  La necesidad de contar con una defensa contra amenazas robusta y confiable es fundamental  [ ... ]

HD México se une al Buen Fin con promoción de EsetHD México se une al Buen Fin con promoción de Eset
17 Nov 2017 23:08 - Redacción

  ESET y HD México se unen para ofrecer promociones para el buen fin, y es que en la compra [ ... ]

Se anuncia nueva ejecutiva para liderar la operación de Symantec para MéxicoSe anuncia nueva ejecutiva para liderar la operación de Symantec para México
03 Nov 2017 19:55 - Redacción

  Symantec anunció el nombramiento de Adriana García como la nueva Directora General de Sy [ ... ]