FlagJueves, 15 Abril 2021

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

premios 2020 01

A principios de 2020 de este lado del mundo se dieron a conocer las primeras noticias oficiales respecto a un nuevo virus que estaba causando estragos en Wuhan, China, sin embargo, no fue sino tres meses después que el gobierno mexicano hizo oficial su estrategia de confinamiento para tratar de minimizar el impacto de lo que la Organización Mundial de la Salud ya había declarado como pandemia.

 

Precisamente al término del primer cuarto del año, considerando el posible impacto de la pandemia en el mercado de seguridad electrónica decidimos hacer ajustes en la estrategia para obtener información que nos ayudara a determinar los ganadores de los Premios SecuriTIC 2020.

En ese momento, lanzamos un cuestionario considerando 9 preguntas:

1. ¿Qué fabricante o mayorista de seguridad electrónica consideras que es quien mejor te está apoyando o te apoyó durante la pandemia?

2. ¿Qué fabricante tiene las mejores soluciones tecnológicas que ayudaron durante la pandemia? (Cámaras de monitoreo de temperatura corporal o sistemas de control de acceso sin contacto)

3. En tiempos de confinamiento, ¿Qué fabricante te brindó el mejor apoyo en capacitación?

4. En esta situación, ¿Qué mayorista consideras que implementó la mejor estrategia de capacitación?

5. ¿Qué fabricante te brindó el mejor apoyo en el desarrollo de proyectos?

6. ¿De qué mayorista recibiste el mejor soporte para el seguimiento y cierre de proyectos?

7. ¿A qué mayorista regional consideras la mejor opción para comprar soluciones de seguridad física y electrónica?

8. En este momento, ¿A qué fabricante le darías el premio al mejor socio de negocios?

9. Con base en tu experiencia ¿A qué mayorista le darías el premio al mejor socio de negocios?

Las expectativas eran altas, sin embargo, una vez iniciado el proceso nos dimos cuenta de que el confinamiento puso en jaque a toda la cadena de valor, incluyendo fabricantes, mayoristas y por supuesto el canal de integradores. Durante los primeros meses de encuesta telefónica la respuesta fue casi nula, incluso vía web la participación fue bastante limitada. Hasta cierto punto el comportamiento era lógico pues las oportunidades de negocio no estaban despuntado como se esperaba.

Para la segunda mitad del año continuamos el esfuerzo por recabar información y el resultado fue apabullante, más del 80% de los encuestados estaban inactivos o no podían (querían) expresar una opinión respecto al cuestionario. Ya para el tercer cuarto, empezamos a identificar nuevos esfuerzos por parte de los integradores por mantenerse a flote lo que nos impulsó una vez más a continuar con el proceso, pero las respuestas nos dejaron ver la cruda realidad que ha dejado la pandemia, solo en 3 de las 9 preguntas habían expuesto una opinión, en el resto la omisión y la palabra ‘Ninguno’ fueron los ganadores.

Ante esta situación decidimos premiar solo a las empresas que verdaderamente lo merecen y que fueron respaldadas por el voto de los encuestados, los demás premios fueron declarados como ‘desiertos’ ya que en su respectiva pregunta predominó la palabra NINGUNO.

A continuación, damos a conocer las tres empresas que lograron alcanzar un Premio SecuriTIC en su edición 2020.

premios 2020 02

Hikvision como fabricante que brindó los mejores apoyos durante la pandemia.

premios 2020 03

premios 2020 04

premios 2020 05

Dahua Technology como fabricante con las mejores soluciones tecnológicas contra la pandemia.

premios 2020 06

premios 2020 07

premios 2020 08

Syscom como mayorista con los mejores apoyos para el cierre de oportunidades de negocio.

Las categorías de capacitación, desarrollo de proyectos, mayorista regional y mejor socio de negocios quedaron desiertas, dejando un precedente del complejo camino recorrido por las empresas que somos parte de la industria de la seguridad electrónica en México y del complicado escenario al que nos enfrentamos.

Esperamos que 2021 traiga nuevas oportunidades y esta vez logremos premiar a las Mejores Empresas de Seguridad Electrónica en LATINOAMÉRICA.

Los invitamos a estar pendiente del anuncio de esta nueva fase que iniciaremos a partir de enero de 2021.